17 diciembre 2012

The Walking Dead Season 3: Historia de dos ciudades.

Escrito por | El 17 diciembre 2012 | 0 comentarios

La mejor Temporada? De momento, para mí, lo está siendo. The Walking Dead finalizó su primera parte de temporada, hace unas semanas, con ocho capítulos excelentes. No sólo han logrado que los fans de los comics y de la serie hayan disfrutado como nunca, con más acción, más oscuridad que nunca, e introduciendo nuevos personajes, también han mantenido esa parte psicológica en las tramas que tanto me gusta. Donde la moral de los personajes lucha contra su supervivencia, sacando lo mejor y lo peor del ser humano. Sobre todo lo peor.

Siempre me han gustado las ironías que nos muestra la serie en ese universo donde los vivos ya están muertos y los muertos vuelven a vivir, pero sobre todo donde los mayores enemigos de un no muerto son los de su misma condición. Y en esta Tercera Temporada se han superado con la trama de la cárcel y esa libertad y seguridad que les ofrece el estar encarcelados en celdas. Incluso los presidiarios que se encuentran quieren permanecer en ella, pese a llevar en la cárcel media vida.

The Governor (David Morrisey).
En esta nueva temporada nos ha dado la oportunidad de conocer nuevos personajes y volver a otros ya olvidados que están rayando a un gran nivel. Ahí entran Michonne, a la que ya vimos por primera vez al final de la Segunda Temporada. A The Governor, otro personaje de los más enigmático y cruel, dueño y señor de esa apacible ciudad donde llegan Michonne y Andrea. Y a Merle Dixon, el hermano de Daryl, más cruel y endurecido que nunca, mano derecha del Gobernador en la ciudad y en sus secretos propósitos. Además al final del octavo capítulo introducen a Tyrese, un personaje que puede dar grandes momentos.

The Walking Dead Season 3 Cast.
Respecto a Rick y el resto supervivientes de Atlanta y de la Granja la cosa no ha tenido desperdicio, una vez han entrado en la prisión. Los dilemas morales y las pruebas que han tenido que ir pasando para lograr sobrevivir se han visto multiplicadas por mil en estos ocho capítulos. Algunas de esa pruebas son durísimas incluso para Rick, y mostrarán esa oscuridad que todos los personajes tienen y que sacan cuando luchan por la supervivencia, incluyendo a los más jóvenes.

El Grupo de Rick entrando en las celdas.
Historia de dos ciudades, de dos "lideres". Dos formas de salvaguardar a los suyos que chocarán entre sí, como en la cúpula del trueno (Dos Hombres Entran Uno Sale). Y es que esa ciudad y su gobernante tiene mucho de oasis pos-apocalíptico, incluyendo los espectáculos de entretenimiento y el querer un censo de población limitado.

Una gran mitad de temporada, que nos ha hecho pasar algunos de los mejores momentos en lo que llevamos de serie. Con más acción, zombies y oscuridad que nunca. Y añadiendo un ambiente aún más asfixiante con la cárcel como protagonista y ese punto de misterio e intriga que nos ofrece el Gobernador.