30 noviembre 2012

La CBS ordena 13 capítulos de Under the Dome. Serie basada en la novela de Stephen king.

Escrito por | El 30 noviembre 2012 | 0 comentarios

La CBS planea lanzar de Under The Dome en el Verano de 2013.



Hace algo más de un año conocíamos de este proyecto para llevar la novela de Stephen King a la pequeña pantalla. Esta adaptación iba a ser lanzada, en un principio, como una miniserie en algún canal por cable (Se hablaba de Showtime). Las cosas han cambiado en este año y finalmente ha sido la CBS la que se ha hecho con el proyecto, convirtiéndolo en serie y encargando una primera temporada de 13 capítulos, con vistas a estrenarla en Verano del próximo año.

Under the Dome esta ambientada en Chester's Mills, un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra), que ve como un campo de fuerza invisible los aísla del resto del mundo. La serie explorará como este suceso inexplicable convierte al pueblo en un escenario reinado por la anarquía. Donde un sheriff corrupto pretende hacerse con el poder y el control de los recursos. En el otro bando, una profesora de instituto junto a un grupo de estudiantes y otros ciudadanos, luchan contra la dictadura impuesta por el Sheriff. Al mismo tiempo que empiezan a investigar el origen del campo de fuerza. Y es que su principal enemigo es la cúpula y el tiempo.

Con Under the Dome la CBS se alejaría de sus dramas procedimentales y apostaría por la ciencia ficción y el misterio. El encargado de escribir los guiones será Brian K.Vaughn de Lost, que tiene pensado introducir algunos personajes más para engordar un poco las tramas de cara a posibles nuevas temporadas. Todo con el beneplácito del propio Stephen King, que será productor ejecutivo junto a Steven Spielberg a través de Amblin Entertainment.

Me parece un buen proyecto, con una trama bastante interesante que puede dar mucho juego si se trata bien.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario