05 septiembre 2011

Under The Dome: Steven Spielberg y Stephen King producirán la miniserie basada en la novela de King.

Escrito por | El 05 septiembre 2011 | 0 comentarios
Dreamworks ha anunciado que produciran una miniserie basada en el el libro de Stephen King Under The Dome (Bajo la Cúpula). Steven Spielebrg y el propio Stephen King serán los encargados de llevar esta fantástica novela a la televisión.

Under the Dome esta ambientada en Chester's Mills, un pequeño pueblo de Maine que ve como un campo de fuerza invisible los aísla del resto del mundo. La miniserie explorara como este sucesos inexplicable convierte al pueblo en un escenario reinado por la anarquía, donde un sheriff corrupto pretende hacerse con el poder y el control de los recursos. En el otro bando una profesora de instituto junto a un grupo de estudiantes y otros ciudadanos luchan contra la dictadura impuesta por el Sheriff al mismo tiempo que empiezan a investigar el origen del campo de fuerza. Y es que su principal enemigo es la cúpula y el tiempo.


La verdad es que la novela tiene todos los ingredientes para convertirse en una buena miniserie de televisión. Misterio, terror y sobre todo lo que más me suele gustar de las novelas de King, como van cambiando las relaciones entre los protagonistas, los secretos que esconden y como reaccionan cuando su vida corre peligro. En esto King es un as.

Veremos que cadena se encarga del proyecto, aunque tratándose de una miniserie apostaría por un canal de cable, se habla de Showtime pero todavía no hay nada seguro. Ahora mismo podemos ver Haven en SyFy, serie inspirada en el relato corto The Colorado Kid del propio King y que esta bastante bien.

Trailer promocional del libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario