30 noviembre 2012

Fenómenos: Un desastre sobrenatural.

Escrito por | El 30 noviembre 2012 | 0 comentarios

Fenómenos, la nueva comedia de Antena 3, lideró la noche de su estreno con un primer capítulo que no había por donde cogerlo.



Ponerte a ver Fenómenos, la nueva serie de Antena 3, es como tener un Deja vu o una pesadilla, según se mire, de los últimos veinte años de comedias españolas. Lo de comedia es por decir algo, porque en hora y pico que duró el primer capítulo no me reí ni una sola vez, ni un esbozo de sonrisa siquiera y eso cuando hablamos de una serie, cuyo mayor propósito es ése, nos encontramos una vez más con ese gran problema de las últimas comedias españolas. Que no hacen gracia.

No es que la idea sea mala: El día a día de la redacción de un programa de radio sobre hechos sobrenaturales al estilo Cuarto Milenio no está mal. El problema es la ejecución, los actores y los guiones. Vamos, todo lo demás.

los gags y las situaciones cómicas son repetitivas, más vistas que el tebeo y sin ninguna gracia. En serio esperaban que lo del enterramiento o el momento "Bea la Fea" nos hiciese gracia?. Podríamos pensar que el casting, viendo la imagen, podría ser lo mejor de la serie, pero no. La gran mayoría de ellos siguen haciendo los mismos papeles que les hemos visto hacer una y otra vez en televisión, con algunos matices, pero básicamente con el mismo perfil. Más de una actuación es de vergüenza ajena, sobreactuada y sonrojante. Verdad Kira y Ana María?

Algo que me ha dejado asombrado es la poca naturalidad de muchas de las actuaciones, incluso me ha dado la sensación de que algunos actores estaban demasiado concentrados en dar la replica, quedando todo muy artificial. Por no hablar del griterío durante todo el capítulo, más que una redacción parecía el mercado de La Boquería.

Algunos la defienden diciendo que vemos las series españolas llenos de prejuicios. Pero cómo no vamos a hacerlo, después de ver series como ésta. Fenómenos es un desastre de arriba a abajo, no me he reído en ningún momento y eso para mí, tratándose de una comedia, es suficiente para bajarme del carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario