27 enero 2012

Fringe: Estará su futuro en una cadena por cable, novelas gráficas, webisodios?

Escrito por | El 27 enero 2012 | 0 comentarios

Lo que pasa cada año con Fringe es digno de aparecer como trama de uno de sus capítulos. Uno de esos deja vu permanentes que cada temporada se va repitiendo una y otra vez en un bucle espacio-temporal. Que Fringe no tiene las audiencias que de ella se esperan está claro, solo hay que mirar los históricos de audiencias para darse cuenta que ya es un pequeño milagro que vaya por su cuarta temporada.

Como gran serie de Ciencia Ficción, yo diría que casi de culto, las audiencias pocas veces acompañan. Ya he hablado alguna vez por aquí de este problema, series con un gran seguimiento en foros, redes sociales e Internet en general, que sin embargo no tiene buenas audiencias en televisión. Y Fringe sigue estas pautas, quizás la diferencia con otras series que sí fueron canceladas en su momento sea que Fringe es la niña bonita de J J Abrams y que éste esta dispuesto a todo para conseguir una quinta temporada. Por si acaso los productores de Fringe ya tienen preparado un final por si la serie no continuase en antena.


Ya la semana pasada en unas declaraciones, el presidente de Fox Entertainment comentaba que con Fringe la cadena estaba perdiendo dinero. Parece que la principal exigencia de FOX en las negociaciones con Warner (Productora de la serie) para la renovación por una quinta temporada es que el precio por capitulo de la serie baje considerablemente. Y ya sabemos todos lo que eso significa, Cromas cutres, de esos que da vergüenza ajena verlos.


Hace un par de días en una entrevista que dio Joshua Jackson en la MTV, el actor que interpreta a Peter comentaba:

Espero que la gente vea la serie en su día y a su hora (Es decir, en directo) para que los números suban y la renovación con FOX sea una posibilidad. Pero quizás la serie pueda continuar fuera de la cadena.


El panorama de la televisión es muy diferente del que solía ser y la cancelación (Por parte de FOX) no significa su muerte.


Lo único que pido es que a la serie se le de un verdadero final y que se deje al equipo de guionistas finalizarla. No se puede tener a la gente pendiente durante tantos años para luego no darle el final que se merecen. Eso es una mierda.

También Jeff Pinkner, productor de la serie, se sumaba a esta posibilidad de cambio de cadena o incluso a un cambio de formato con las siguientes declaraciones:

Si FOX decide cancelar la serie a partir de esta cuarta temporada, hay otros canales donde podríamos seguir nuestras historias, ya sean novelas gráficas o webisodios.


Por sus palabras podríamos pensar que si FOX no la quiere renovar, otras cadenas de cable sí. Puede que ellos tengas alguna información que el resto desconocemos. Ahí entraría por ejemplo FX, el canal por cable de FOX, aunque la verdad es que Fringe no pegaría mucho con la programación que podemos ver habitualmente por este canal. The CW podría ser otra opción, cadena perteneciente al grupo Warner (Productora de la serie), donde la serie puede tener una mayor acogida. Incluso podría tener acogida en Cinemax (Canal hermano de HBO) también perteneciente a Warner y al que esta serie podría darle un buen empujón publicitario en su reciente política de emisión y producción de series (Strike Back). De momento todo son especulaciones, lo único cierto es que aunque no pintan nada bien, todavía continúan las conversaciones con la cadena actual. Ojala...

Fuente: DigitalSpy, Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario