26 enero 2012

Spartacus Vengance: Primer Contacto con la segunda temporada de Spartacus.

Escrito por | El 26 enero 2012 | 0 comentarios


Muchos eramos los que nos preguntábamos que tal estaría Liam McIntyre sustituyendo al malogrado Andy Whitfield. Pues bien el primer capitulo de la segunda temporada de Spartacus Blood And Sand, conocida como Spartacus Vengance ya circula por la red y la verdad es que la serie vuelve con mucha energía.

Para los que no han seguido la serie aclaremos que Spartacus Blood And Sand (2010) es la primera temporada. Tras la baja por enfermedad de Whitfield y dado el éxito que había alcanzado la serie, la cadena Starz decidió hacer la mini-serie Spartacus Gods of the Arena (2011) a modo de precuela, donde nos mostraba los inicios de Batiatus y Lucretia en el mundo de los gladiadores y su ascensión social en Capua.Y mañana se estrena Spartacus Vengance. Segunda temporada de Blood And Sand que se inicia tras la masacre ocurrida en la casa de Batiatus al final de la primera temporada.


Esta segunda temporada se inicia con los gladiadores y esclavos escondidos en los subsuelos de Capua. Saliendo a la luz únicamente para robar víveres y armamento y divididos en dos grupos: Los seguidores de Spartacus (Liam McIntyre) y los de Crixus (Manu Benett), una situación que amenaza seriamente la supervivencia y unión del grupo. Y más aún cuando los dos lideres tienen planes de futuro muy diferentes. Spartacus pretende vengarse de Claudius (Craig Parker), el hombre responsable de la muerte de su esposa y Crixus esta removiendo los bajos fondos de la ciudad en busca de alguna pista que le lleve a la Naevia, vendida como esclava por Lucretia (Lucy Lawless) en la primera temporada.


Mientras tanto desde Roma viendo el poco éxito que están cosechando las fuerzas de Capua en la captura de Spartacus y su grupo deciden enviar a un hombre que conozca la zona y al grupo de gladiadores.  Ese hombre precisamente será el ahora pretor Claudius que ira acompañado de su mujer Ilithya (Viva Bianca) a la caza de los gladiadores.

La nueva temporada se inicia con mucha fuerza, basándose en las mismas armas visuales con las que ha conseguido su gran éxito. Violencia, sexo y esas espectaculares imágenes en Slow Motion. Diría que para este estreno esas tres armas se han visto incrementadas significativamente.


Pero también presenta dos tramas que pueden resultar muy interesantes. La de Spartacus y Crixus buscando venganza el primero y a su esposa el segundo con los romanos pisandoles los talones y la que para mi a priori puede ser la más interesante. La de Ilithya, la mujer de Claudius, que verá como su peor pesadilla tras su traición la noche de la matanza en casa de Batiatus se hace realidad. Una de esas tramas de intrigas palaciegas que tanto me gustan y que siempre cuentan con los mejores guiones de la serie.


Visualmente, como ya he dicho antes, la serie sigue siendo muy parecida a su antecesor. Pero parece que en esta temporada podremos ver muchas más escenas rodadas en exteriores abiertos, fuera del Laudus, el circo o las calles de Capua. Aunque seguramente seguiremos viendo estos espacios tan claustrofóbicos.


En cuanto al nuevo actor que interpreta a Spartacus, Liam McIntyre, lo cierto es que no desentona nada. Puede que sea por su gran parecido físico con Andy Whitfield o porque la sangre y el sexo me nublaron la vista, pero no es algo que se haga notar en exceso. Para ser sinceros no es que la serie brillase por sus grandes interpretaciones y solo Lucy Lawless y John Hannah destacaban entre el reparto. Eran los que llevaban el peso dramático de la serie. 


La segunda temporada se inicia de una manera perfecta para los seguidores de la serie. Ofreciendo la misma locura violenta y sexual que nos enganchó y alguna buena trama que nos muestra los excesos del imperio romano y sus ansias de poder. Si buscas otra cosa que no sea puro entretenimiento rozando el gore mejor que busques otra cosa. Yo por mi parte la seguiré otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario