18 enero 2013

FXX. FOX planea lanzar un nuevo canal centrado en la comedia.

Escrito por | El 18 enero 2013 | 0 comentarios

FOX, siguiendo a otros grupos mediáticos, planea lanzar FXX, un nuevo canal por cable dedicado por completo a la comedia.



A partir de Septiembre un nuevo canal por cable podría entrar en las casas de los estadounidense y de rebote en las nuestras. Se trata de FXX, un nuevo canal del grupo FOX que nacería de la división de los contenidos de su canal FX. El nuevo canal se centraría en las comedias originales, sindicaciones y películas de este genero, mientras que FX se dedicará al drama.

Justified y Sons, dos de las series que se quedarán en FX.
Esta separación de contenidos por genero no es nueva. Varios grupos ya llevan años con este tipo de división, en sus cadenas por cable. El grupo Turner tiene TNT (Falling Skies, Southland), dedicada al drama, y TBS (Cougar Town), centrada en la comedia, y lo mismo pasa con AMC y su hermana cómica IFC (Portlandia).

Lo mejor de la noticia es que FX y FXX deberán apostar por nuevas series que ocupen el lugar de las que cambiarán de canal. Sobre todo FX, que sin todas las comedias originales (Nueve en total) se quedará algo vacía de contenidos.

Dos de las comedias que podrían pasar al nuevo canal.
De momento el 30 de Enero estrenan The Americans, drama de espías protagonizado por Keri Russell, y siguen trabajando en varios pilotos.

The Bridge: Adaptación de la danesa Bron/Broen protagonizada por Diane Kruger.
The Strain: Serie de vampiros y terror, adaptada por Guillermo del Toro de su propia trilogía literaria y que contará con Carlton Cuse (Lost), como showrunner.
Tyrant: serie creada por Howard Gordon (24, Homeland) centrada en una familia americana que vive un cambio de régimen político en un país de oriente medio.
Powers: Serie adaptada de la famosa novela gráfica, que año tras año sale en los proyectos del canal, y que con este cambio puede dar el salto definitivo para convertirse en serie.

En septiembre, con el inicio de la temporada de otoño y si la compañía no cambia de opinión, veremos como quedan configuradas las parrillas de estos dos canales.

Fuente: Splisider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario