04 diciembre 2012

Cuando el protagonista que muere en una serie no es humano.

Escrito por | El 04 diciembre 2012 | 2 comentarios


Una de las cosas más grandes de las series de televisión son sus personajes, eso lo sabemos todos. Y sus finales, salvo en algunas ocasiones, suelen serlo aún más. Desde hace unos años, estamos viendo como a los guionistas de algunas de estas series no les tiembla el pulso a la hora de acabar con algunos de estos protagonistas principales, sin previo aviso, y creando un shock en el espectador que hace aún más grande nuestra devoción por esas series.

Otra cosa igual de buena es cuando una serie consigue, con el paso de las temporadas, que un vehículo o una construcción llegue a emocionarnos cuando llega su final, del mismo modo o más, que cuando muere un personaje de carne y hueso. Porque en muchos de estos casos, como los que mostraré a continuación, los personajes pasan, pero ellas permanecen hasta que llega su hora. Y ese final, muchas veces, deja que se nos escape alguna lagrimita...

*A partir de aquí hay Spoilers sobre las series indicadas en la imagen*


Battlestar Galáctica

Cuatro temporadas junto a nosotros, cargando en sus tripas con casi todas las tramas de la serie y con algunos de los mejores personajes televisivos de la historia de la Ciencia Ficción. La pobre ya era mayor cuando empezó la serie y aun así aguanto desde el inicio la persecución y el ataque constante de los Cylon, cruzó un campo solar, realizó la "Adama Maneuver" en nueva Caprica y se enfrentó ella sólita a una base Cylon. Para al final ser enviada junto al resto de la flota colonial directa al sol. Un gran final para la Galáctica.


Firefly

Fue en Serenity, película que cerró la serie, donde vimos a nuestra querida nave abatida y medio destruida. Una pena, pero la posibilidad o el sueño de seguir algún día con la serie hizo, que al final de la película viésemos la reconstrucción de la nave. Algo que jamás se produjo por muchos rumores que han ido surgiendo a lo largo de los años. Pese a sólo estar una temporada en antena, Firefly, se ha convertido en una de las series, y la Serentiy en una de las naves, más queridas.


El Coche Fantástico

Todos recordmos aquel capitulo de El Coche Fantastico, donde Kitt era tirado a una balsa de acido que acababa con él. Algunos incluso llegamos a llorar al ver a nuestro héroe con la chapa y pintura en ese estado. Estoy seguro. No fue destruido por completo y consiguieron reconstruirlo, pero ese sonido de su voz apagándose fue uno de mis grandes recuerdos de la niñez. Después de éso, Kitt, estuvo unos capítulos con un miedo atroz, incluso creo que Michael lo tuvo que llevar al psicólogo...


Babylon 5

Con la paz instaurada en la Galaxia al final de la quinta temporada vivimos ,con mucha tristeza, como la Babylon 5 era demolida. Poniendo fin a la protagonista de una de las grandes series de ciencia ficción de los últimos veinte años. Despedimos con tristeza a aquella especie de ONU intergaláctica que tan buenos ratos nos hizo pasar.


Game of Thrones

La quema de Invernalia fue un shock cuando lo leí en el libro y aún peor cuando lo vimos en la serie de HBO. Si bien no está al nivel de protagonismo que hemos visto en las anteriores series, sí que su destrucción representaba lo gafados que estaban los Stark y lo mucho que se iba a cebar George R.R Martin con ellos.


Farscape

Otra serie de ciencia ficción con gran parte de las tramas centradas dentro de Moya, una nave orgánica donde los protagonistas de la serie intentaban escapar de Los Pacificadores y demás enemigos que iban encontrando por el camino. No fue ella la destruida, sino su hijo Talyn, que al final de la tercera temporada se inmolaba para poder salvar a Crichton, Aeryn, Ka D'Argo, Ryegel y al resto de protagonistas de esta buena serie de ciencia ficción.


Caprica

La precuela de Battlestar Galáctica nos mostraba el origen de los Cylon en unas tramas entre ciencia ficción y cine negro que no fue muy del agrado de los fans de Battlestar. A mí personalmente me encantó Caprica, dejó muy buenos momentos y algunos personajes para el recuerdo. Entre ellos el pobre Serge, un robot/criado al servicio de los Greyson, que era asesinado por los monoteístas cuando intentaba defender a sus dueños. RIP Serge...


Torchwood

En el primer capítulo de Torchwood: Children of the Earth, veíamos como el gobierno, intentando borrar sus huellas, volaba la base de Torchwood en el puerto de Cardiff. Fueron tres temporadas con esa especie de Batcueva como protagonista de los casos que investigaba esta sección secreta. Y pese a no ser un personaje vivo si que dio bastante penita la escena...


*Seguro que hay más ejemplos. Deja el tuyo.

2 comentarios:

  1. En Las Vegas,derriban el Montecito para construir el Nuevo Montecito,en la segunda o tercera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo que pasa es que no la seguí del todo. Pero recuerdo que en el nuevo había una especia de cascada por las cristaleras o algo así.

      Gracias por comentar.

      Eliminar