03 diciembre 2012

La BBC adaptará "The Casual Vacancy", la última novela de J.K Rowling.

Escrito por | El 03 diciembre 2012 | 0 comentarios

BBC One adaptará para la televisión The Casual Vacancy, primera novela de la escritora tras su etapa Harry Potter.



La cadena británica BBC One ha llegado a un acuerdo en exclusiva con J.K Rowling y sus agentes para adaptar su novela, The Casual vacancy, a la pequeña pantalla. Ésta fue la primer novela de la escritora tras cinco años y está considerada "su primera novela para adultos" después de escribir la saga de Harry Potter.

BBC One y su equipo ya esta trabajando en este proyecto con la idea de poder lanzarlo en 2014. Todavía no se conoce si será una serie o una miniserie, ni tampoco la duración de los episodios. los detalles se irán conociendo a medida que se se vaya avanzando en los guiones de esta adaptación, en la que estaría involucrada la propia escritora junto a los guionistas de la BBC.

The Casual Vacancy (Una Vacante Imprevista) nos muestra un idílico pueblo ingles, llamado Pagford, donde nada es lo que parece.  Tras esa fachada de pueblo modélico se esconde una guerra entre todos sus habitantes: Ricos contra pobres, padres contra hijos, esposas contra maridos, profesores contra alumnos... Todo irá a peor, cuando uno de sus habitantes fallece y deja una vacante en el consejo parroquial. A partir de ese momento la batalla se encrudecerá para conseguir ese puesto y dominar el pueblo.

No me he leído el libro, pero me han hablado muy bien de él. Además me encantan esas tramas tan británicas, con un pequeño pueblo donde todos se llevan mal y está plagado de extraños personajes llenos de manías. Tendré que leerlo.

Fuente: THR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario