28 noviembre 2012

The Gilded Age: Julian Fellowes prepara un nuevo drama de época para la NBC.

Escrito por | El 28 noviembre 2012 | 0 comentarios

El creador de Downton Abbey está escribiendo los guiones para The Gilded Age, su nueva serie de época para la NBC.



Julian Fellowes está que no para: La cuarta temporada de Downton Abbey, una posible precuela de ésta y ahora el salto a la televisión estadounidense de la mano de NBC con The Gilded Age, una nueva serie de época.

The Gilded Age (La Edad de Oro) estará ambientada a finales del siglo XIX en Nueva York y nos narrará esa edad de oro, que vivió Estados Unidos tras la guerra de secesión. Con medio país por reconstruir tras la guerra, la expansión hacia el Oeste y la llegada de cientos de miles de inmigrantes desde todo el mundo, esta época fue propicia para hacerse millonario rápidamente, pero también para arruinarte todavía más rápido. Y eso precisamente nos narrará la serie a través de los protagonistas y de una ciudad, Nueva York, donde el dinero ya por entonces era lo más importante.

Con The Gilded Age, la NBC buscará su propia Downton Abbey. Y no es de extrañar, viendo el éxito que está teniendo la serie allá por donde se emite, incluidos los Estados Unidos. Recordemos que NBC Universal es propietaria de Carnival Films, productora de Downton Abbey, y que sabe muy bien de ese éxito. Sin embargo hay tener en cuenta que la cadena también está trabajando en otra serie de época sobre George Washington y no sé si la cadena tendría dos series de este tipo en antena. A no ser que una de ellas se desarrollase como miniserie.

Por otro lado este anuncio puede reactivar Gilded Lillys. Aquel proyecto producido por Shonda Rhimes que la ABC descartó y que se ambientaba en la misma época y ciudad, aunque centrándose en el primer hotel de lujo que abrió Nueva York y en los huéspedes y trabajadores que lo habitaban. Ya sabéis que las cadenas para eso son muy de "Culo veo culo quiero". Además sería espectacular ver un duelo dramático de época entre Fellowes y Shonda Rhimes no?

Fuente: InsideTv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario