28 noviembre 2012

La Catedral del Mar dará el salto a la televisión.

Escrito por | El 28 noviembre 2012 | 0 comentarios

La Catedral del Mar, el gran éxito del escritor barcelones Ildefonso Falcones, se convertirá en una miniserie.



Desde que en 2007 La Catedral Del Mar se convirtiera en un Best Seller en España y en muchos de los países donde fue lanzada, ha sido objeto del deseo de varias productoras para adaptar la novela al Cine o a la Televisión. Finalmente, según informa El Periódico, Ildefonso Falcones ha vendido los derechos a Diagonal TV (Grupo Endemol), productora de Isabel Y Amar en Tiempos Revueltos, para la realización de una miniserie.

Diagonal TV está de enhorabuena estos días, ya que a esta compra se ha de añadir la renovación de Isabel por una segunda temporada y la continuación de Amar en Tiempos Revueltos en Antena 3. La producción ha dado su primer paso y como es lógico, de momento,  no hay ninguna cadena que se haya interesado por el proyecto. No creo que tarden, la novela da para una buena miniserie de estilo medieval que podría venderse muy bien en otros países. Al estilo de Los Pilares de la Tierra.


La Catedral del Mar se ambienta en la Barcelona del Siglo XIV, cuando la ciudad vive su mayor expansión comercial y su gran crecimiento la empuja hacia el barrio de la ribera y el mar. Allí, los habitantes y trabajadores del puerto, empiezan la construcción del monumento mariano más grande conocido. Santa María del Mar.

A la ciudad llegan huidos desde el campo Bernat y su hijo recién nacido Arnau, el verdadero protagonista de la novela. La novela nos relatará las vivencias de Arnau, de como paso de simple estibador en el puerto, a comerciante y más tarde a noble. De la envidia que despertó entre sus enemigos y de como quisieron acabar con él. Todo relatado desde un punto de vista histórico muy bueno y con la Santa María del Mar como espectadora de lujo. Una novela que me encantó cuando la leí.

Fuente: El Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario