12 octubre 2012

Repaso Pilotos Otoño 2012: Revolution.

Escrito por | El 12 octubre 2012 | 2 comentarios

El mundo sufre un apagón global. Sin energía, sin industria, sin comida, la humanidad retrocede varios siglos. Las ciudades están arrasadas, los caminos son un peligro debido a lo saqueadores. Estados Unidos se divide en varios territorios controlados por milicias. Únicas poseedoras de armamento, que usan para gobernar con mano dura sus territorios y defenderlos del resto de milicias. 15 años después del apagón la Milicia de Monroe irrumpe en un poblado en busca de Ben Matheson, un científico que tiene mucho que ver con ese apagón...


Esta es la premisa con la que arranca Revolution, la nueva serie de Erik Kripke (Supernatural) y la productora de JJ Abrams para NBC. Un batiburrillo de muchas cosas que hasta el momento no aporta nada nuevo al genero de Ciencia Ficción y Aventura.

Cuando empece a ver trailers me recordó mucho a aquellas películas posapocalípticas con aires de grandeza, capaces de arruinar un estudio, que dirigía y protagonizaba Kevin Costner (Mensajer Del Futuro, Waterworld). Y en parte tiene mucho de éstas, mezclado con las nuevas modas por los arcos y las espadas que podemos ver en el cine actual y con un tufillo patriótico/histórico que lo impregna todo.


Pero en mi opinión el mayor problema de la serie son las actuaciones y parte del guión. Cuando ves una serie y lo primero en lo que piensas es en que muera la protagonista algo no funciona y es que Charlie Matheson (Tracy Spiridakos) es insoportable. El resto de actuaciones tampoco son muy buenas y unicamente salvaría las de Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Elisabeth Mitchell (V, Lost) y sus guiños a Lost.

Otro problema de Revolution son los capítulos insustanciales donde no pasa anda y que pretenden salvarlos a base de Cliffhangers de la factoría Abrams, tan de moda últimamente en las series de Ciencia Ficción y Misterio. Lo único que me interesa, y por lo que la seguiré viendo, es la trama del apagón global en forma de flashbacks y porque me suena a la típica serie que de mitad de temporada hacia adelante puede mejorar mucho.

De momento tanto el piloto como el resto de capítulos son bastante flojos.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo. Lo único que me interesa es saber más sobre ese maldito colgante y que tiene que ver con el apagón, lo demás... Más de lo mismo.

    Los cliffhanger de final de capítulos son tan... Ay! no se... Vamos que va camino de acompañar a FF, Terra Nova y Alcatraz.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuando dan un cap que no pasa nada lo intenta arreglar con un cliffhanger de estos y ya hartan un poco. La verdad es que me esperaba algo mejor de Kripke.

    ResponderEliminar