13 octubre 2012

Repaso pilotos Otoño 2012: Last Resort.

Escrito por | El 13 octubre 2012 | 0 comentarios

Después de la injusta cancelación de sus dos últimos proyectos (Chicago Code y Terriers) Shawn Ryan vuelve a la televisión con Last Resort y uno de mis géneros favoritos. Los dramas de acción y misterio. Un genero con el que me hizo disfrutar en The Unit.

Después de rescatar a un comando de los Navy Seals en el Océano Indico, el submarino USS Colorado recibe la orden de disparar sus misiles nucleares contra Pakistan. La orden no es lo suficientemente clara y deciden no hacerlo. Atacados y marcados como enemigos por el gobierno americano y sus aliados. El submarino y sus ocupantes se hacen fuertes en una paradisíaca isla. Su nuevo hogar.

Así empieza el piloto que más me ha gustado en esta nueva temporada. Siempre he sentido debilidad por las películas con submarino (Marea Roja, Das Boat, Octubre Rojo). La atmósfera me encanta, pero Last Resort no se queda en simple acción bélica dentro de un submarino, de hecho tras el piloto se usa más como comodín y pasa a un segundo plano.


Ryan nos muestra una historia compleja de tintes conspiranoides, separando la serie en dos tramas paralelas . Una ubicada en la Isla y el submarino y otra haciéndonos viajar hasta Washington DC, centro de esa conspiración gubernamental que los ha llevado a la Isla. Confluyendo ambas en el comando de Navy Seals rescatados y otorgando a la serie ese punto misterioso.

El piloto está muy bien realizado. Un piloto que te deja sin respiración, con mucho ritmo y acción. Las actuaciones son mejores de lo que esperaba. Los dos protagonistas Andre Braugher (Capitán de la nave) y Scott Speedman (Segundo de a bordo) conectan muy bien. El resto del cast funciona y lo que se echaba en falta en el piloto, que la parte femenina del cast (Daisy Betts, Camille De Pazzis) tuviera más protagonismo, se va resolviendo en el segundo capítulo. En la parte negativa encontramos a Robert Patrick, con un papel al que no acabo de pillarle el punto. Tampoco se lo pillaba en The Unit.


Sin embargo no todo iba a ser perfecto y tiene algunos fallos de guión. Además la serie es bastante patriótica y sentimentaloide. Ese sentimentalismo hace que el segundo capitulo baje mucho el ritmo de la serie. Esto ya sucedía en The Unit cuando las tramas de las esposas ocupaban gran parte del capítulo. Y aunque aquí no es tan exagerado si se nota con respecto al piloto.

Last Resort. Una de mis fijas esta temporada, el mejor piloto hasta la fecha y la acción y conspiraciones que necesitábamos los fans de este genero después de The Unit y 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario