13 julio 2012

Continuum mejora cuanto más se acerca a la actualidad.

Escrito por | El 13 julio 2012 | 0 comentarios

Aún es pronto para decirlo, pero después de ver el último capítulo de Continuum, parece que la serie está mejorando y empieza a ir por los caminos que en un principio se le suponían. Y lo hace acercándose más que nunca a la actualidad y mostrando por primera vez esa dualidad moral que acerca el grupo terrorista "Liberate" con la protagonista y lo más importante con el espectador.


Las protestas de indignados frente a una multinacional petrolífera hacen recordar a la protagonista los disturbios que vivió en el futuro por alimentos y le hacen ver que quizá su futuro perfecto, no lo es tanto. Por otro lado vemos el caso de la semana, el secuestro de la presidenta de la multinacional petrolífera por parte de Liberate. Una estafadora que estaba lucrándose junto a su cúpula directiva del dinero de las pensiones de sus trabajadores. Otro tema que nos acerca a la actualidad y que hace más cercanas las tramas. Usando los medios de comunicación y las redes sociales para poner a la opinión publica a favor de su causa e iniciando otro tipo de guerra. Algo parecido a lo que hace Black Mirror en su primer capítulo pero con otro objetivo.


Da un poco de rabia ver todo esto en el sexto capítulo de la temporada, cuando sólo quedan cuatro para su final. Mas que nada porque era lo que todos estábamos esperando, que la linea entre buenos y malos no fuese tan definida y que por fin la protagonista saliese de su cuento de hadas de ese futuro perfecto. Ahora Espero que la serie siga por esta linea y que nos muestre más tramas sobre el futuro, porque se palpa que ahí es donde pueden estar las tramas más interesantes, sobre todo en las figuras de Alec (Erik Knudsen) y su hermanastro Julian (Richard Harmon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario