03 abril 2012

Tentaciones Plus. Un Oasis para los amantes del cine y la televisión.

Escrito por | El 03 abril 2012 | 0 comentarios

Tal y como está hoy en día la televisión muchos somos los que tenemos que refugiarnos en programas de cadenas de pago para estar informados de aquellas aficiones que más nos gustan. Por ejemplo en cuestiones futbolísticas, si tenemos que depender de los debates que dan por las cadenas de la TDT solo vamos a encontrarnos unas especia de Sálvame trasnochado donde el periodismo de camsietas, bufandas y banderas es lo unico que vremos.

Y ya, si lo que pretendemos es enterarnos de las ultimas noticias en cuestión de cine y series la cosa esta aún más dificil. Las cadenas únicamente promocionan sus contenidos, dejando la actualidad a un lado y solo se refieren a otras cadenas y productos para remarcar su triunfo sobre estos. Sólo Arucitys era ese oasis donde podiamos refugiarnos los amantes de la televisión, pero claro, se trata de una televisión autonómica y aunque se puede ver vía streaming, el idioma puede ser un impedimento.


Por eso hoy quiero destacar Tentaciones Plus. Programa que podemos ver todos los sábados alrededor de la una de la tarde por Canal +, en sus multidifusiones y por la web del canal unos días después de forma gratuita. El programa esta presentado por Cristina Teva (Cine), Laia Portaceli (Experta en Series), David Broncano (Experto en nada, pero muy gracioso) y Guillemo de Mulder que desde Hollywood nos cuenta las últimas noticias, además de entrevistar a los protagonistas del otro lado del charco.


Un programa fresco, actual, con ese toque de humor que pone Broncano. Pero lo que más me gusta es el apartado televisivo. Aquí Laia Portaceli nos cuenta cada semana las ultimas noticias y estrenos de la actualidad televisiva internacional,  los estrenos que vamos a ver por la parrilla televisiva española y entrevistas a los protagonistas de esos estrenos. Y eso es algo que, hasta ahora pocas veces habiamos visto, que una cadena promocione series de otras cadenas, algo que si vemos en Estados Unidos, donde la promoción es todo un arte y donde podemos ver por ejemplo, a Kiefer Sutherland promocionado su serie Touch (FOX) en la NBC.

Además es habitual ver a periodistas y bloggeros hacer sus criticas sobre series y películas y lo mejor, verlos en los pre-estrenos de las series, que acostumbra a hacer Canal + u otros canales como FOX, TNT etc.... Dando su opinión sobre lo que acaban de ver. Algo que me parece muy bueno, porque además de poner cara a todos esos bloggeros y periodistas que solemos leer, les vemos dar su opinión sobre un estreno en caliente, recién salidos de la proyección.


Lo dicho uno de los programas más recomendables que se pueden ver hoy día. Sobre todo, para los amantes del cine y las series de televisión.

Imagen y vídeos propiedad de Canal+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario