16 abril 2012

Justified cierra su Tercera Temporada con un gran final.

Escrito por | El 16 abril 2012 | 0 comentarios

La semana pasada terminaba la tercera temporada de Justified con uno de esos finales que engrandecen más aún una serie que, a día de hoy, esta entre las que mejores ratos me está haciendo pasar. Muchos esperábamos un final con Quarles (Neal McDonough) y Raylan batiéndose en un duelo al alba y en vez de eso nos han brindado un final más abierto de lo esperado y que prefiere centrarse en el drama y en engrandecer al personaje de Timothy Olyphant en vez de ofrecernos un final algo más espectacular y con más acción, aunque también la tiene.


Me parece un gran acierto por parte de los guionistas de Justified, en esta temporada habíamos empezado a ver otra cara de Raylan. Más sensible, menos dispuesto a desenfundar al menor enfrentamiento y sobre todo menos metido en la acción de las tramas. Mucho tiene que ver en esto el hecho de que vaya a ser padre y el abandono de Winona (Natalie Zea). El personaje avanza y durante la mayor parte de la temporada hemos visto como iba dejando que la fruta madurase (Quarles, Limehouse, Duffy, Dickie Benett, Boy Crowder) y cayese por su propio peso, para luego recogerla del suelo.


Pero claro en el condado de Harlan se ve harto complicado no acabar salpicado de una u otra manera. Aún así como digo es la temporada en la que menos ha tirado de gatillo y me ha encantado porque los diálogos han sido maravillosos. Con ese tono tan educado, a la vez que amenazante e irónico, una maravilla creada por unos guionistas que han hecho de esta serie una de las grandes con todas las letras. Y parecía que después de lo que nos dejó Mags Benett en la segunda temporada esto parecía difícil, pero la serie ha sabido mantenerse con Quarles y sobre todo con Limehouse, una de esas arañas, que bien podría estar en Desembarco del Rey, tejiendo su tela y haciendo que todos queden enganchados en ella. Un gran personaje el que interpreta Mylelti Williamson.


Y lo mejor como digo quedaba para el final, cuando Raylan esta con Winona contándole lo que ha pasado, triste como nunca, dolido aunque no quiera mostrarlo por lo sucedido con Arlo. Aunque todavía tiene tiempo para soltar la frase de la temporada y posiblemente de lo que llevamos de serie: "I Disarm Him". No pretendo excederme en los Spoilers, por eso espero que veáis ese gran final y si ya lo habéis hecho que comentéis que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario