14 abril 2012

HBO adaptará para la pequeña pantalla la trilogía literaria Berlin Noir.

Escrito por | El 14 abril 2012 | 2 comentarios

La cadena HBO y la productora Playtone, propiedad de Tom hanks y Gary Goetzman (Hermanos de Sangre, Big Love, John Adams, The Pacific, Game Changes) están a punto de conseguir los derechos para adaptar la trilogía literaria Berlin Noir, del autor escocés Philip Kerr.

Según informa Deadline muchas eran las cadenas y productoras que querían hacerse con los derechos de estas serie de novelas, pero el autor se ha decantado finalmente por la calidad y el cuidado con el que la HBO suele hacer estas adaptaciones.

La trilogía Berlin Noir se centra en el personaje de Bernie Gunther, un antiguo agente de la policía berlinesa que se pasa a detective privado en los albores del terror Nazi. A través de los ojos del protagonista y de sus caso veremos los más horribles crímenes, además de hacer un retrato de la sociedad y la política alemana,  abarcando desde la ascensión de Hitler al poder hasta el fin del Nazimso tras la segunda guerra mundial y los inicios de la guerra fría.


La trilogía se compone de las siguientes novelas:Violetas de Marzo, Pálido Criminal y Réquiem Alemán. Posteriormente el autor siguió escribiendo más novelas con Gunther como protagonista.

Me encanta todo lo que han hecho Tom Hanks y su productora para HBO, dejándonos algunas de las mejores miniseries hasta la fecha.  Y por la época en la que se ambienta. estoy convencido que volverán a lograr una gran serie. Recordemos que Playtone es la encargada de llevar la novela American Gods a la pequeña pantalla, también para HBO. 

2 comentarios:

  1. He leído los dos primeros y puede ser una gran serie y más si la hace la Hbo. El protagonista y las tramas son bastante buenas.

    ResponderEliminar
  2. Es me han comentado, que están bastante bien. A ver si sale adelante, ya digo que todo lo de Playtone para HBO esta a un gran nivel y si las novelas son buenas seguro que les puede salir una gran serie.

    ResponderEliminar