18 abril 2012

El estreno de Buenas Noches y Buenafuente no me acabó de convencer.

Escrito por | El 18 abril 2012 | 0 comentarios

Desde su aterrizaje en antena 3 y su posterior paso por la Sexta una de las grandes quejas del showman había sido el horario de emisión. Unas horas intempestivas, en una cadena, La Sexta, que ya de por si no tenía grandes números, dejaban a Buenafuente en no muy buena posición. Sí, los seguidores del programa eran fieles, pero ese horario impedía que todo el mundo tuviera la oportunidad de verlo. Ya en la última temporada del programa, aprovechando los otros canales de La Sexta, se empezó a emitir el programa en directo en Prime Time, para luego poner la reposición en su horario habitual. No funciono y el programa se despidió el pasado verano.

El Domingo Antena 3 estrenaba Buenas Noches y Buenafuente, el nuevo programa del presentador, en horario de prime time y con un nuevo formato, pasando del formato de programa diario al semanal. Pero pese a que sus números han sido buenos, se queda como tercera opción más vista en su franja horaria. Y es que los productos del resto de cadenas están bastante consolidados y algunos, incluso subieron sus audiencias en ese horario. (, Aida, Salvados, Desafío extremo).


Dejando las audiencias a un lado el estreno en mi opinión ha sido bastante flojo. Nos hablaban de cambios, que iba a haber más espectáculo y para mí el programa ha ido a peor. Empezando por el monólogo, lleno de chistes sacados de Twitter, Facebook y demas redes o webs (Las Twitstar se subian por las paredes...). La entrevista con Arzak, Arguiñano y Adrià fue entretenida, pero luego se estropeo con la prueba de la cata a ciegas, cuantas veces le hemos visto hacer eso a Adriá o a Arguiñano, mal, más del estilo Hormiguero que del de Buenafuente.

Pero lo peor de la noche fueron algunos Sketches, en particular el De José Corbacho, falto de gracía, demasiado visto y sobre todo demasiado largo, haciendo que el ritmo del programa cayese en picado. Muchos a esas horas ya habian abandonado el programa. La cosa fue a peor con los Sketches de Arantxa sanchez Vicario y su madre y el de Lady Gaga, no me hicieron nada de gracia. Se echa mucho de menos a Ana Morgade y los nuevos colaboradores no me acaban de convencer.


Otra problema con el que encontré fue el sonido, se oía todo fatal, no sé si será cosa del nuevo plató, pero el sonido era terrible. A veces ni se les entendía.

Lo mejor para mí fue la entrevista que hicieron a Ewan MacGregor, con el actor siguiéndoles el rollo. Estuvo muy por encima del resto del programa. Que envidia dar ver como estos actores promocionan sus películas y siguen el juego y no como muchos perdonavidas del cine español.

En definitiva, no me ha convencido nada este estreno de Buenas Noches y Buenafuente. Deberemos ver si arreglan todos esos problemas de los que he hablado, más ritmo, mejores sketches, arreglar el tema del sonido y dejar los jueguecitos para el hormiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario