20 abril 2012

Castle y Firefly vuelven a cruzarse con Adam Baldwin como estrella invitada.

Escrito por | El 20 abril 2012 | 0 comentarios

Ya han pasado casi tres años desde aquel sexto capítulo de la segunda temporada de Castle. Un especial Halloween, donde Nahan Fillion hacía su primer guiño a Firefly, la serie que lo lanzó a la fama, disfrazándose de su personaje, el capitán Malcolm Reynolds.

Desde entonces no hay capítulo donde el personaje de Castle no haga alguna referencia a serie o película en alguno de los casos que se le presentan, convirtiéndose en una de la series que más guiños hace a la televisión y cine de los últimos años. Recuerdo especialmente el de Battlestar Galáctica al final del capítulo de la criogenización, el de Expediente X donde creían haber sido abducidos o el que hace a Game Of thrones cuando encuentran un cuerpo cortado por la mitad con una espada.


Cuando los fans de Firefly nos enteramos que Adam Baldwin (Firefly, Chuck) iba a ser la estrella invitada en uno de los capítulos sabíamos que el guiño a la serie no podría faltar. Lo cierto es que no fue tan descarado como el de Halloween, que comentaba antes, pero lo hubo. Exactamente cuando Slaughter, el personaje de Baldwin, le pide la cazadora a Castle a cambio de dejar que lo acompañe en el caso que investiga. Esa cazadora era una BrownCoat, algo corta más del estilo pijin de Castle, pero brown coat. Una prenda que se ha convertido desde hace años en símbolo de los que aún piden el regreso de la serie de Joss Whedon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario