22 abril 2012

El grupo Meadiaset sigue su blanqueamiento convirtiéndose en referente deportivo.

Escrito por | El 22 abril 2012 | 0 comentarios

Desde la polémica de La Noria y los anunciantes algo está cambiando en Telecinco. De momento no son muchos, pero su apuesta por el deporte es uno de esos cambios que blanquean a la cadena. En poco más de un año hemos pasado de una cadena que apenas si tenia espacio para el deporte en su parrilla, a una cadena que de un tiempo a esta parte apuesta fuerte por él. Recordemos que el apartado deportivo de las noticias era breve y ahora incluso hablan de la F1, en manos de Antena 3.

A la Europa League, se ha unido este año el mundial de motociclismo y esta misma semana nos enteramos que también había comprado los derechos para retransmitir Roland Garros. A estos hay que sumarles la próxima Eurocopa y varios campeonatos de selecciones inferiores. El torneo parisino y Rafa Nadal arrastran una importante audiencia y los partidos más importantes seguramente los veremos por el canal principal, el resto por Energy o Cuatro.

Este gusto por el deporte se ha visto acrecentado tras la adquisición de Cuatro y el gran equipo de periodistas deportivos que traía la cadena consigo, además claro esta, de los derechos del mundial de fútbol de Sudáfrica que derivaron de esa "fusión". Cuando los programas típicos de Telecinco han dejado de funcionar o cada vez bajan más en audiencia, la cadena se está refugiando cada vez más en el deporte y los espectadores lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario