09 marzo 2012

The River: El protagonismo del Dr Emmet Cole cambia la serie a mejor.

Escrito por | El 09 marzo 2012 | 0 comentarios

Buen capítulo el de esta semana en The River. Donde seguimos todo lo que sucedió desde que el Dr Emmet Cole (Bruce Greenwood) abandonó el barco para adentrarse por al selva en busca de "La Fuente", hasta que desapareció. En mi opinión este capítulo, con la trama de la desaparición en si del doctor, como protagonista cambia bastante lo que venía siendo la serie. Una meta-trama que me parece mucho más interesante que las que hemos visto hasta la fecha.

Entre otras cosas uno de los mayores problemas que veo en esta serie, es que la mayoría de sus personajes no me interesan, son poco creíbles, estereotipados y sin chicha. Es por eso que este capítulo, donde el protagonista era casi exclusivamente el desaparecido, me ha parecido tan bueno dentro de lo que está siendo la temporada.

No tiene mucho terror y el que tiene lo ofrece esa especie de halo demoníaco, al estilo Lost, que vimos en el piloto de la serie. En cambio si avanza mucho en esa otra trama más misteriosa, esa "fuente" tan nombrada en los dos últimos capítulos. Y nos deja con un Cliffhanger final que también recuerda algo a Lost , a "Los Otros" y a sus instalaciones.


Me parece que la serie debería haber usado más este tipo de capítulos con la expedición comandada por Emmet Cole como protagonistas y no como simples introductores del capítulo de la semana. Creo que el hallazgo de esas nuevas cintas puede cambiar, lo que quede de serie, para mejor. Hacerla mucho más misteriosa y sobre todo hacer más protagonistas a Bruce Greenwood y al mercenario encargado de la seguridad (Thomas Kretschmann). Uno de los pocos personajes interesantes, que además parece conocer mucho más de lo que dice sobre la desaparición del doctor Cole, su autentica misión y esa "fuente" mágica.

The River sigue sin funcionar y es una firme candidata a la cancelación. Quedan dos episodios para terminar su primera temporada (Consta de sólo ocho) y de momento han sido demasiado desiguales, apenas un par han merecido la pena. Como pasa en muchas de estas series, seguramente esos dos últimos capítulos sean lo mejor de la temporada y nos dejen con ganas de más. Quizás demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario