12 febrero 2012

SyFy prepara una serie basada en la película Legión. Debería el canal cambiar de nombre?

Escrito por | El 12 febrero 2012 | 0 comentarios

El canal de "ciencia ficción" está desarrollando el proyecto para llevar la película Legión a la televisión. Legión contaba como Dios, tras perder la fe en los hombres, decide enviar a sus ángeles para aniquilar a toda la raza humana. El arcángel Miguel (Paul Bettany) desobedecerá sus ordenes y ayudará a los humanos en su lucha por la supervivencia. La película al más puro estilo serie B se desarrollaba en un bar de carretera en mitad del desierto, donde los protagonistas hacían frente a las hordas enviadas por Dios.

La serie estará dirigida y producida por el mismo director y guionista de su versión cinematográfica, Scott Stewart, quien también esta rodando el piloto de Defiance para el canal. Los guiones correrán cargo de Vaul Wilmott, uno de los guionistas de Sons Of Anarchy. Una serie de fantasía basada en una película, como mucho, mediocre.


Lo que lleva a preguntarme: Debería el canal SyFy cambiar de nombre?

Viendo las series que ahora mismo tiene en pantalla, donde abunda la temática sobrenatural y de fantasía, debería hacerlo. Sí, me gusta Alphas, Haven, Warehouse 13 tiene algo que me hace verla cada semana y todavía cuentan con Dr Who. Pero desde que finalizó Battlestar no han conseguido consolidar una serie de ciencia ficción al estilo clásico y las dos que cumplían con esos requisitos, Stargate Universe y Caprica, se las cargaron sin compasión. Necesitamos serie con nave, batallas, robots y seres de otros planetas con urgencia.

Después de casi dos años aún estamos esperando Blood And Chrome, dicen que por falta de financiación, pero para producir y emitir películas de serie C (Dinocroc vs Supergator) sí tienen fondos, dan hasta pressing catch. Y de los pilotos que están rodando para este año solo Defiance, de Rockne S. O'Bannon (Farscape), me llama la atención. El resto son series de fantasmas, mediums, superheroes o buscadores de reliquias.

Viendo todo esto quizás sí debería cambiar de nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario