11 febrero 2012

Hatfields And McCoys estrena trailer. Un Western que estoy deseando ver.

Escrito por | El 11 febrero 2012 | 0 comentarios

La próxima temporada puede ser la temporada de los Westerns, varios son los proyectos con esta temática en los que las cadenas están trabajando. Desde The Frontier de la NBC, hasta un posible proyecto de procedimental policíaco ambientado en el Oeste producido por Ron D Moore, entre otros. Pero de entre todos estos proyectos hay uno que me llama especialmente la atención y más después de ver el recién estrenado trailer. Se trata de Hatfields And McCoys, la miniserie de tres capítulos producida por el canal Historia.

La historia de los Hatfields y lo Mccoys (1878-1901) es muy conocida en Estados Unidos y ya forma parte del folclore popular estadounidense. La historia de las rivalidades entre estas dos familias, que incluso estaban emparentadas, se remontan a la guerra civil americana. Los terrenos de las dos familias lindaban y solo les separaba un río, pero pertenecían a dos estados diferentes. Los McCoy a Virginia y los Hatfield a Kentucky, ésto hizo que los primeros luchasen por el Norte y los segundos por el Sur.


Después de la guerra los encontronazos fueron frecuentes hasta que un grupo de renegados confederados, entre los que se encontraban algunos miembros de la familia Hatfield, asesinaron a un McCoy, A Partir de ese momento y durante casi veinte años el rencor, la venganza y la búsqueda del honor perdido reino entre las dos familias (Romances a lo Romeo y Julieta incluidos), provocando una guerra donde incluso llegaron a involucrarse las milicias de esos dos estados.


La serie narrará a fondo todos estos acontecimientos en tres capítulos. Al tratarse del canal Historia podemos dar por hecho que la recreación sera muy buena y lo más real posible, pero es que además el equipo que está detrás de este western no podía ser mejor. La miniserie ha sido dirigida por Kevin Reynolds, guionizada por Ted Mann (Deadwood) y producida por Kevin Costner que otra cosa no, pero cuando se trata de westerns los borda. El casting también tiene muy buena pinta, con el propio Costner interpretando a "Devil" Anse Hatfield, Bill Paxton (Big Love) como Randall McCoy o Tom Berenger y Powers Boothe (Deadwood) entre otros. La calidad parece asegurada.

Hatfields And Mccoys se estrenará en Estados Unidos el Memorial Day, fiesta que se celebra el ultimo lunes de Mayo de cada año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario