13 febrero 2012

ITV América se lanza a reimaginar Espacio 1999.

Escrito por | El 13 febrero 2012 | 0 comentarios

HDFilms, la productora que perpetró V 2009 (ABC, TNT en España) vuelve al ataque y junto a los estudios ITV America están desarrollando otra reimaginación. Esta vez la serie Space 2099 que se basaría en la serie de producción inglesa de los setenta Space 1999.

Retcon Studios junto a un grupo de profesionales del cine y fans de la serie ya estaban trabajando en una reimaginación desde hace tiempo mediante una webserie de animación titulada 2099 Moonbase Alpha's Legacy, aunque parece que nada tienen que ver con ITV ,propietaria de los derechos de la serie original y el proyecto del que hablamos.

Space 1999 gira en torno a una base terrestre en la luna, que además de centro científico de investigación sirve también como almacén de basura nuclear. Tras un accidente, que causa una gran explosión, la luna sale de órbita y empieza un viaje sin control, llevándose con ella la base y los supervivientes que allí quedan. La serie recreaba las aventuras de esos supervivientes y su aventura por el desconocido espacio.


Pese a durar solo un par de temporadas Space 1999 es considerada una serie de culto dentro de la ciencia ficción. La serie estaba protagonizada por Martin Landau (Misión Imposible, el Séquito) y Barbara Bain (Misión Imposible)  y fue creada por el matrimonio Anderson, también creadores de los famosos Thunderbirds. Recuerdo haber visto algún capitulo de esta serie años después, con aquellos doblajes que de repente cambiaban de español a latino y ese look tan de los setenta.

En tiempos de crisis muchas son las cadenas que optan por hacer remakes o reimaginaciones de algunas de sus series más conocidas. Esto puede ser un riesgo, lo vimos con la propia HDFilms y V, con El Coche fantástico o más recientemente con el de Los Angeles de Charlie, pero también nos brindó la oportunidad de disfrutar de la gran Battlestar Galáctica.


Espero que el proyecto salga adelante. Siempre son bienvenidas nuevas series de ciencia ficción y la verdad es que la historia de Space 1999, dándole unas cuantas vueltas a las tramas, puede estar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario