18 febrero 2012

Megapost: Guía Segunda Temporada Game Of Thrones: Sinopsis general y nuevos personajes que entran en el juego.

Escrito por | El 18 febrero 2012 | 1 Comentario

Como ya hice el año pasado antes del estreno de la primera temporada de Game OF Thrones voy a hacer una pequeña guía, para los que como yo no hemos leído los libros, no nos perdamos entre tanto personaje nuevo.

Tranquilos no haré ningún spoiler, yo tampoco quiero conocer nada antes de ver la segunda temporada, unicamente voy a poner los nuevos personajes que van a aparecer, los actores que los van a interpretar y un breve resumen de quienes son y la casa a la que pertenecen o con la que tienen lazos.


SINOPSIS GENERAL:

Choque de reyes se inicia inmediatamente después de lo sucedido en la primera temporada. La guerra civil por el trono entre la casa Baratheon es un hecho y tres son los personajes que se disputaran el trono: Joffrey Baratheon, heredero del rey Robert. Stannis Baratheon, hermano mediano de la casa Baratheon. Y Renly Baratheon, hermano menor de la casa que también reclamará el trono.

Por otro lado encontramos a la casa Stark comandada por Robb Stark que separará Invernalia de Westeros y se proclamará rey del norte. Y a Balon Greyjoy que aprovechará toda esta confusión para hacer lo propio y proclamarse rey de Las Islas de Hierro.


Daenerys Targaryen tras la muerte de Khal Drogho seguirá intentando reclutar un ejercito y una flota para invadir Westeros y reclamar el trono que fue arrancado de las manos de los Targaryen por el rey Robert Baratheon.

Jon Snow y la guardia de la noche atravesará el muro hacia el norte para realizar una misión reconocimiento del terreno tras los ataques que sufrieron los suyos y por la idea de que algo esta pasando en aquellos temibles territorios.

A grandes rasgos estas son las principales tramas que podremos ver en esta segunda temporada.


GUÍA NUEVOS PERSONAJES:



Stannis baratheon

Actor: Stephen Dillane. Lo hemos podido ver en la miniserie de la HBO John Adams haciendo el papel de Thomas Jefferson.

Stannis es el hermano menor del difunto rey Robert Baratheon y el hermano mayor de Renly. Es por tanto el legitimo heredero del trono de los siete reinos, si tenemos en cuenta que su sobrino Joffrey es un bastardo fruto de su madre Carsei y su tío Jaime.

Stannis no es tan querido por el pueblo como su hermano, el auto proclamado rey Renly, tampoco tiene un ejercito tan poderoso como el de éste. En cambio cuenta con la ayuda de la misteriosa y peligrosa sacerdotisa Melisandre, que usará todo su poder para que Stannis logré el trono.

Davos Seaworth

Actor: Liam Cunningham. Lo hemos podido ver en bastantes series y películas. En Outcasts, en la segunda temporada de Strike Back o en la película Furia de Titanes.

Davos Seaworth, también conocido como el el caballero de la cebolla es la mano derecha de Stannis Baratheon. Ordenado caballero por éste tras ayudarle en el sitio de Storm's End.

Desde ese momento Davos ha sido fiel a Stannis. Será el encargado de mostrarnos la historia de Stannis y Melisandre.

Melisandre

Actriz: Carice Van Houten. La actriz holandesa se dio a conocer para el gran publico tras protagonizar la película El Libro Negro, también participo en la Valkyria de Tom Cuise.

Melisandre o Sacerdotisa Roja, como también es conocida, es uno de los personajes más misteriosos que podremos ver en esta segunda temporada. Adoradora de un nuevo Dios, pretende acabar con la vieja religión en Westeros y establecer este nuevo culto.

Con la creencia de que ese nuevo Dios, R'hllor, quiere a Stannis Baratheon en el Trono de Hierro, hará todo lo posible para ayudar a éste a lograrlo.

Maestre Cressen

Actor: Oliver Ford Davies. Actor británico de larga trayectoria al que pudimos ver en la nueva trilogía de Star Wars haciendo el papel de consejero de la reina Amidala.

El Maestre Cressen nos introducirá en la historia de Stannis Baratheon y su séquito. Antiguo asesor de éste, hasta la llegada de Melisandre, quiere volver a recuperar ese poder y confianza perdida. Para ello recurrirá a las artes de la intriga palaciega.

Brienne de Tarth

Actriz: Gwendoline Christie. De grana altura no es una actriz especialmente conocida, pero la pudimos ver en El Imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gillian.

Brienne de Tarth formará parte de la Guardia Arcoiris del rey Renly Baratheon, algo así como los caballeros de la mesa redonda. Cargo que se gano tras vencer en una justa al amante de Renly, El caballero de las Flores. Brienne es una luchadora. Alta, fuerte y poco favorecida caerá enamorada del rey.

Margaery Tyrell

Actriz: Natalie Dormer. Quizás una de las grandes sorpresas del casting para esta segunda temporada. A Dormer la conocemos sobre todo por su papel de Ana Bolena en Los Tudor.

Margaery Tyrell es la novia y futura esposa de Renly Baratheon, un matrimonio político para recabar la ayuda de la casa Tyrell. Margaery es la hermana de Loras Tyrell "El Caballero de las Flores", amante secreto de Renly, por lo que este triangulo amoroso puede dar bastante de si en la serie.


Matthos Seaworth

Actor: Kerr Logan. Para el actor norirlandés este papel será su primera gran oportunidad ya que hasta ahora solo había aparecido en cortometrajes.

Matthos Seaworth es el tercer hijo de Davos Seaworth, el caballero de la cebolla. Sirve junto a su padre a las ordenes de Stannis Baratheon en la Betha Negra, la nave de su padre.








Jaqen H'ghar

Actor: Tom Wlaschiha. Actor alemán, lo hemos podido ver en Valkyria junto a Tom Cruise y en Enemigo a las Puertas.

Jaquen H'ghar formará parte de la trama en la que se ve inmersa Arya Stark para volver al norte junto a los suyos. Ya vimos al final de la primera temporada como Arya para escapar de Desembarco del Rey se unía a una caravana de presos que iban hacia el norte para ayudar a la protección del muro. Me comentan que la historia de estos dos personajes será una de las más interesantes de la segunda temporada.

Jayne Westerling

Actriz: Oona Chaplin. A Oona Chaplin, hija de Geraldine y nieta de Charles Chaplin, nacida en Marid, la hemos podido ver en The Hour haciendo el papel de la esposa cornuda del personaje de Dominic West. Y también en la serie Sherlock.

Jayne Westerling ayudará a Robb Stark cuando éste es herido en combate, le curará y acabará de él. Lamentablemente para los dos, Robb ya esta comprometido con una mujer de la casa Frey, un compromiso político que afiance su trono en el norte.

Lord Roose Bolton

Actor: Michael McElhatton. Actor británico poco conocido en nuestro país, al que este año podremos ver en Titanic, Blood And Steel. Serie que nos mostrará como fue la construcción del Titanic en el centenario de su hundimiento.

Lord Roose Bolton es un aliado de Robb Stark en el norte, un señor feudal despiadado que aparecerá en la trama de Arya Stark. Llamado también "Lord Sanguijuela", por usar frecuentemente estos animales para depurar su organismo, tiene un hijo bastardo llamado Ramsay que es aún peor que él.

Craster

Actor: Robert Pugh. Actor gales al que hemos podido ver en numerosas películas y series, aunque uno de sus papeles más importantes fue en Master And Commander.

Craster es un salvaje que vive más al norte del muro como señor de esas tierras. Aunque recibe de buen gusto a la Guardia de la Noche y a Jon Snow durante la expedición de éstos, esconde oscuros secretos que les pondrán en peligro. Casado con varias mujeres usa también a sus hijas adolescentes para este propósito.

Gilly

Actriz: Hannah Murray. Actriz inglesa conocida sobre todo por su papel de Cassie Ainsworth en la serie Skins. Este será su segundo gran papel en la televisión.

Gilly es una de las hijas de Craster. Embarazada de su propio padre huye de éste cuando va a dar a luz. En su huida y parto será auxiliada por Jon Snow, algo que les pondrá en grave peligro.

Eddison Tollett

Actor: Ben Crompton. Sus papeles más conocidos son en la secuela de 101 Dalmatas y en la película Los Miserables.

Edd es un miembro de la Guardia de la Noche que acompaña a Jon Snow en el viaje tras el muro. No tiene mucho protagonismo y simplemente es un papel que dará algo de humor a esta trama.







Balon Greyjoy

Actor: Patrick Malahide. A Malahide lo hemos podido ver sobre todo en series y películas británicas, Londres Distrito Criminal o la segunda temporada de Survivors son algunos de sus últimos trabajos.

Balon Greyjoy es el padre de Theon, el "fiel" acompañante de Robb Stark. Señor de las Islas de Hierro fracasó en su intento de levantarse contra Robert Baratheon y Ed Stark, por eso su hijo más que un miembro del séquito de los Stark es un prisionero. En la segunda temporada Balon y sus hijos serán bastante protagonistas ya que se auto proclamará rey de Islas de Hierro y se vengará de los Stark.

Yara Gryjoy

Actriz: Gemma whelan. Actriz poco conocida que ha aparecido en El Hombre Lobo (2012) y Los viajes de Gulliver.

Yara Greyjoy es hija de Balon Greyjoy y ha sido educada por éste como su heredero. Fuerte, valiente, feroz y hábil en el combate capitanea su propia flota de barcos. Es la hermana pequeña de Theon, al que apenas conoce y su reencuentro no será precisamente agradable. En los libros aparece como Asha Greyjoy, pero para no confundir su personaje con el de Arya Stark se le cambió el nombre para la serie de televisión.

Lorren

Actor: Forbes KB. A este actor escocés lo hemos visto en papeles secundarios, por ejemplo en Hijos de los Hombre o en La Boda de mi Novia.

Lorren, también conocido como Black Lorren, es uno de los mejores soldados a las ordenes de Balon Greyjoy. Acompañara a Theon en su regreso a Invernalia tras haber vuelto a su hogar para dar la propuesta de Robb Stark a su padre.





 Alton Lannister

Actor: Karl Davies. Hasta ahora solo había trabajado en Inglaterra, en series como Emmerdale o Kingdom.

Alton Lannister no aparece en los libros, aunque parece que podría ocupar el papel de Cleos Frey, un Lannister surgido de una unión con la casa Frey. Si esta haciendo éste papel no aparecería hasta el tercer libro aunque aquí lo más seguro es que lo veamos como prisionero de guerra junto a Jaime Lannister. Y sí Robb Stark estaba prometido con una Frey... Bueno ya veremos lo que pasa en la serie.

Hallyne el Piromante

Actor: Roy Dotrice. Actor que puso la voz a los audio libros de Canción de Hilo y Fuego lo conocemos por haber hecho el papel de padre de Mozart en Amadeus o por salir en la serie, también escrita por George RR Martin, La Bella y la Bestia.

Hallyne el Piromante es el jefe del gremio de los alquimistas en Desembarco del Rey. Tyron Lannister nombrado Mano del Rey se encargará de las defensas de la ciudad, para ello encargará a Hallyne un arma secreta que cambie el rumbo de la guerra.




Xaro Xoan Daxos

Actor: Nonso Anozie. Actor británico al que hemos visto últimamente en muchas películas como secundario. Aparece en el remake de Conan el Bárbaro y también lo pudimos ver en la serie Outcasts.

Xaro Xoan Daxos es un comerciante en la ciudad de Qarth, donde Danerys Targaryen llegará en busca de un ejercito que la ayude a invadir Westeros. Después de conseguir el ejercito necesitará una flota que los transporte hasta su objetivo y Xaro Xoan Daxos es el dueño de esa flota.

Quaithe

Actriz: Laura Pradelska. Actriz teatral de origen alemán que es prácticamente inédita en cine y televisión. Este será su primer papel importante.

Quaithe es un papel menor dentro de la trama de Daenerys. Es una sacerdotisa de la ciudad de Qarth que entregará una profecía a Daenerys que la guiará en su propósito.





Enlaces de Interés:
Pagina Oficial HBO.
Diario del Rodaje 2ª Temporada.
Westeros.org. 
Wikipedia.
George R. R. Martin.
Canal +.

1 comentario:

  1. Lupita Bel21 marzo, 2014

    Cada temporada se agregan nuevos personajes a la serie, desde el principio mi favorito ha sido Jaime Lannister y ahora espero la cuarta temporada pues habrá nuevos personajes y promete ponerse la historia cada vez mejor; es una serie que amo desde el primer capítulo.

    ResponderEliminar