18 febrero 2012

Crítica The River 1x03 "Los Ciegos". Bajón total.

Escrito por | El 18 febrero 2012 | 0 comentarios

Capítulo flojo el de esta semana en The River. No se si será cosa mía pero de los tres capítulos solo el segundo me ha convencido del todo, supongo que me va más el terror psicológico mezclado con la oscuridad y el ambiente claustrofóbico de éste. Porque tanto este tercer capítulo como el primero, que se desarrollan casi por completo de día, en el barco y con un fenómeno visible, no me han gustado. Además la serie sigue teniendo algunos fallos de guión bastante notorios que la dejan, en algunos momentos, a la altura de una peli de terror teenager.

En "Los Ciegos", titulo del tercer capítulo vemos como la expedición, revisando las cintas que Emmet dejó grabadas de la expedición en la que desaparece, ve una cueva que a Lena le resulta familiar, así que deciden poner rumbo hacia ese territorio. Una vez allí Jahel ve las marcas de Los Morcegos (Murciélago en portugués), una tribu que cuenta la leyenda, custodian esa parte de la selva y solo deja pasar a los que lo merezcan, acabando con el resto. Un cuento que las madres explican a los niños cuando se portan mal, como el hombre del saco. Nadie le hace caso, vamos que después de todo lo que han visto siguen sin dar crédito a la chica. Un fallo del guión demasiado visible. He de confesar que Jahel empieza a caerme gorda, esos personajes de niños sabelotodo rodeados de adultos medio idiotas no los soporto.

En el capitulo vemos como esos Morcegos pondrán a prueba a los miembros de la expedición dejándolos ciegos y desamparados, para ver si su comportamiento a la hora de atajar el problema les hace dignos de pasar por sus tierras. Precisamente es esa moralina con la que finalmente resuelven la trama la que me pone malo, algo muy de Spielberg que espero no ver aquí también. Por otro lado este capítulo deja pocos detalles sobre la trama principal de la serie, únicamente que el doctor Emmet abandona a su mujer por la expedición, así que lo que buscaban realmente en esa expedición sigue siendo el mayor misterio que parece tener la serie, más allá de si el doctor esta vivo o muerto.

Me temo, por lo visto hasta ahora, que la serie va a ser una montaña rusa, con capítulos con chicha y otros donde solo veremos el bicho raro o el fantasma de la semana y poco nos contarán del misterio principal de la serie. Y es que Los Ciegos ni siquiera tiene un final que te deje con ganas de seguir viéndola la próxima semana, como si pasaba con el segundo. Y esto hoy en día es un pecado.

Vamos que tras un piloto flojo y un buen segundo la serie se desinfla. Veremos si la semana que viene vuelve a hincharse o seguimos en una bajada sin control. Las audiencias de momento siguen ese camino y ya es una firme candidata a ser cancelada antes de tiempo.