15 febrero 2012

Jonny Lee Miller será el Sherlock de la CBS en Elementary.

Escrito por | El 15 febrero 2012 | 0 comentarios


Una de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada era saber quién encarnaría el papel de Sherlock Holmes en Elementary, la revisión contemporánea que ha encargado la CBS sobre el mítico detective. Según informa The Hollywood Reporter el elegido es Jonny Lee Miller, actor inglés conocido por su papel en Trainspotting y por ser el ex marido de Anjelina Jolie.

En televisión lo hemos podido ver recientemente protagonizando la serie Eli Stone y como uno de lo invitados en la camilla de Dexter. Como siempre suele pasar en estos casos, las comparaciones con Benedict Cumberbatch, el Sherlock de la BBC, serán inevitables. Aunque antes de lapidarlo tendremos que ver su actuación y por donde irá la serie.


Porque tratándose de una cadena en abierto americana, las tramas, la duración y el estilo narrativo no tendrán mucho que ver con la versión de la BBC (Miniserie), supongo que será estilo procedimental. Elementary estará producida por Sarah Timberman y Carl Beverly, productores de Justified.

Elementary no será un remake de la serie de la BBC, la cadena inglesa incluso ha amenazado con denunciar a la CBS por plagio. Está claro o por lo menos yo lo tengo claro, que tras la versión en cine y la de la BBC los personajes inevitablemente tendrán un carácter similar y la elección de Lee Miller, actor que puede ser bastante histriónico, así lo indican.

Veremos como funciona Jonny Lee Miller como Sherlock Holmes. Su interpretación será clave para que la serie funcione y la CBS de luz verde al proyecto. Vosotros que opináis sobre esta elección? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario