02 febrero 2012

Debió tener Mad Dogs una sola temporada? Repaso al inicio de la segunda temporada.

Escrito por | El 02 febrero 2012 | 0 comentarios


Hace un par de semanas se estreno en Inglaterra la segunda temporada de Mad Dogs. La primera fue una gran temporada, una gamberrada con mucho ritmo donde un grupo de amigos eran invitados a Mallorca para celebrar la anticipada jubilación de un amigo de esos de toda la vida. Allí se veían envueltos en los turbios negocios de éste, que terminaban por convertir una semana de relax, en la peor semana de sus vidas. De momento...


Iniciandose la segunda justo donde nos dejó la primera, nos encontramos a los protagonistas huyendo de Mallorca después de dejar un buen numero de cadáveres a su paso. Decidiendo que lo mejor es ir en ferry hasta la península y una vez en el continente, continuar por carretera hasta Inglaterra. Pero su plan de huida se ve truncado cuando el idioma les juega una mala pasada y les hace coger el ferry a Ibiza. Por si fuera poco que la policía y la mafia les buscase, Baxter (John Simm) decide por su cuenta y riesgo llevarse todo el dinero de la droga ocultándoselo al resto hasta que ya no hay vuelta atrás.


Así que si en la primera temporada veíamos las peripecias de estos personajes por seguir vivos en medio de toda esa guerra entre mafias, traficantes y policías corruptos, en esta segunda parece que veremos los intentos de los protagonistas por quedarse con los tres millones de euros que llevan encima y por supuesto continuar respirando para poder gastarlos.

Caundo vi que la segunda temporada se desarrollaba en Ibiza pensé: "Si en Mallorca han liado tal desastre en Ibiza puede ser ya el acabóse". Pero este inicio de temporada no ha sido nada bueno. Eso sí, si en la primera temporada teníamos la presencía patria de Maria Botto como secundaría en esta segunda podemos ver a Leticia Dolera, en un papel de misteriosa morenaza que entrará en la vida de los protagonistas.


De momento después de ver los dos primeros capítulos no me esta enganchando. Quizás estemos delante de una serie que debió tener una única temporada algo más larga para finalizar la historia, pero solo una temporada. Porque el inicio de esta ha sido decepcionante, unos capítulos faltos de ritmo, con fallos de guión, mezclando algunos temas como la santería en las tramas haciendo que en algunos momentos parezca un western. Y sobre todo sin la mala leche en los diálogos entre los protagonistas y en la historía que nos enganchó a esta serie. Los "Malos" tampoco me están llamando la atención, aunque el jefe este interpretado por David Warner (Perros de Paja, La Profecía), no desprenden ese misterio que tenían en la primera y parecen malos de segunda regional.


Solo ellos saben si estaban planeadas más de una temporada o visto el éxito de la primera decidieron cambiar el final y completarlo con una segunda, tercera... Veremos como finaliza pero de momento no me está convenciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada