05 enero 2012

Their Triumphs, Their Mistakes. Lo que más me ha gustado y decepcionado de la pasada temporada.

Escrito por | El 05 enero 2012 | 0 comentarios
Sopranismo Ilustrado no iba a ser menos. Aquí os traigo mi lista de lo que he ido viendo este año, lo que más me ha gustado y lo que más me ha decepcionado.

No he visto todo lo que me hubiese gustado ver e incluso algunas de mis enganchadas personales las tengo medio abandonadas, pero ha sido una temporada difícil de seguir para mi por mis dos operaciones de pie. Con lo que he ido retrasado toda la temporada y creerme es complicado ir esquivando spoilers por todos lados (Alguno me he comido como un señor eh...)

La temporada ha tenido varios estrenos muy buenos y algunas nuevas temporadas excelentes pero en general no ha sido una gran temporada. La mayoría de los estrenos han sido bastante flojos y algunas de mis series favoritas han tenido una temporada decepcionante. Bueno no os aburro más y vamos con mi lista...


Their Triumphs...

Game Of Thrones:

Para mi el estreno de la temporada y uno de los mejores de los últimos años. GOT lo tiene todo. Aventuras épicas, intrigas políticas, fantasía, violencia y sexo. Y todo envuelto alrededor de un mundo, que a los que veníamos vírgenes nos ha sorprendido gratamente. El nivel de la producción es muy alto, tanto en los actores como en los efectos, la ambientación y los decorados.



Boardwalk Empire:

La segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera, quizás porque los personajes y tramas ya están desarrolladas y los capítulos tienen más ritmo, pasan más cosas. La nueva temporada también agradece que el personaje de el agente Van Alden tome más protagonismo con un inquietante Michael Shannon. Además los finales de capitulo han mejorado mucho y el final de temporada es espectacular.

Breaking bad:

Si bien el inicio no es lo que esperaba después del paso dado por Jesse al final de la tercera temporada, nadie puede discutir que esta serie mejora temporada a temporada. Sobre todo cuanto más se le pide a Bryan Cranston en sus interpretaciones y es que en esta temporada el personaje de Walter ha terminado de explotar definitivamente. Un final de temporada alucinante a la espera de ver como acaba definitivamente la serie.

Torchwood Miracle Day:

Otra serie que va mejorando a pasos agigantados temporada tras temporada y que ha sido toda una sorpresa para mi. Después de un parón de casi dos años entre la magnifica tercera temporada (Una miniserie de cinco capítulos) y la cuarta han pasado muchas cosas. Entre ellas la perdida de la mayoría de personajes del Torchwood inicial, pero sobre todo la unión entre la BBC y el Canal Starz para producir esta cuarta temporada. Bien el experimento ha sido todo un éxito y el miedo a que la serie perdiera su toque británico no ha sido tal. Una temporada sorprendente y muy recomendable. Habrá una quinta temporada?


Homeland:

Homeland es uno de los pocos estrenos que me han convencido. Una historia de espías y terroristas con una buena critica a la política belicista de los Estados Unidos. Aunque en algunos capítulos he llegado a aburrirme la serie crece mucho, igual que los personajes. Lo malo de esta serie es que con tanto giro me he sentido como el que se pone a jugar con los "trileros" de las ramblas. Por cierto la expresión facial de Damian Lewis es comparable a la de Ben Affleck...

The Hour:

The Hour ha sido otro de mis estrenos de temporada. Una series sobre periodistas de la BBC y una conspiración de espías soviéticos en plena guerra fría, con una ambientación excelente y unas historias alrededor de la trama principal muy buenas. El trío protagonista (Garai, Widshaw, West) llenan la pequeña pantalla con sus actuaciones y su triangulo amoroso. Los secundarios como buena serie british están soberbios, incluso merecen alguna trama paralela.


The shadow Line:

Como podréis ver me han gustado más los estrenos ingleses que la mayoría de estrenos americanos y es que como ya he dicho el nivel ha sido muy malo en USA y muy alto en UK. The Shadow Line es una miniserie "Cojonuda". La serie trata sobre el asesinato de un capo de la mafia londinense y las posteriores pesquisas de su sobrino por un lado y la policía por otro. Mezclando a toda una serie de personajes de ambos bandos que irán cruzando la delgada linea que separa la luz de la sombra. Todo es notable en esta serie, los actores, la ambientación y con un final de los mejores del año. Muy recomendable.

The Killng:

The Killing es una serie un poco rara, la historia es buena, la ambientación oscura y lluviosa de Seattle es inmejorable, los actores son buenos y en algunos casos como Mirelle Enos, Joel Kinnemann o Michelle Forbes excelentes y la idea de mostrar como afecta el asesinato de Rosie Larsen a todos los implicados es genial. Lo malo es que es algo irregular y el final de temporada es un shock total, que te hace preguntarte que más puede pasar. Eso si, estoy deseando que llegue la segunda temporada para ver lo que inventan.


Crematorio:

La mejor noticia de Crematorio es que por fin parece que se abre una nueva era en la ficción española. Con series basadas en novelas españolas, con buenos guiones y una producción sobresaliente. Con problemas que todos conocemos y no copias y compilaciones de series americanas que no pegan ni con cola en nuestra cultura. Y como pasa en USA ha sido un canal de pago, Canal+, el que está apostando por estas series de producción propia. Ya lo vimos con Qué fue de Jorge Sanz? y lo veremos el próximo año con Falcón. Pepe Sancho llena la pantalla, como suele hacer casi siempre, mostrando tanto la vida profesional como familiar de un constructor con turbios negocios. Algo muy de moda en las costas española.

Outcasts:

La cancelación de Outcasts fue una autentico Shock para mi. Me parecía una muy buena serie de ciencia ficción que por ejemplo le da mil vueltas a Terra Nova. Con una historia similar a la de ésta, pero con unas tramas, unos actores y unos personajes mucho mejor desarrollados. Y la segunda temporada con la inesperada llegada de una nueva nave de la tierra prometía mucho.


Black Mirror:

La sorpresa de final de año. Una pequeña joya de la corona británica de tres capítulos que te dejará alucinado. Black Mirror es una miniserie con tres capítulos independientes que van desde el Thriller político a la ciencia ficción, con unos mensajes que te dejaran pensando un buen rato. Imprescindible, espero que sigan con ella en un futuro. Ojo al primer capitulo porque es una locura maravillosa.

Shameles USA:

La vida de los Gallagher es una autentica locura y no podía faltar en mi lista. No he visto la versión inglesa así que no puedo decir si es mejor o peor, pero la vida y milagros de esta disfuncional es de lo mejorcito del año y de las pocas "dramedias" que me han gustado.


Dexter:

En un principio me gustó bastante el inicio de la nueva temporada, sobre todo el tema religioso y los dos serials killers que presentaban. Pero la temporada se fue diluyendo en unas subtramas que carecían de interés y hasta los asesinos del DoomsDay dejaron de tener gracia. Si, el final es muy grande pero creo que se podrían haber ahorrado una de las dos últimas temporadas. La serie promete tras este final, aunque creo que con una temporada más bastaría para que Dexter tuviera un buen final. Veremos si alargan la serie tontamente o estas dos ultimas temporadas merecen verdaderamente la pena.

Their Mistakes...

Terra Nova:

Creo que no soy el único al que la serie le ha parecido una birria, de hecho la abandoné a los poco capítulos porque aquello era infumable. Un batiburrillo de ciencia ficción mezclado con la sensiblería familiar típica de las películas de Spielberg y sus famosos dinosaurios. Lo cierto es que nos venden la moto bien vendida poniendo el nombre de Spielberg o Abrams en los créditos de las series.

Falling Skies:

Falling Skies, aunque decepcionante supera con mucho a Terra Nova, pero no es ni mucho menos lo que esperaba. Muy irregular, con pocos y malos efectos especiales y con poco ritmo. Si incluimos las tramas familiares y al insoportable listillo padre de familia interpretado por Noah Wyle, la serie se queda raspando el aprobado. El final de tempraneada no estuvo mal y espero que mejore.


Stargate Universe:

La primera temporada me encantó, la segunda es un sinsentido. No se si sería porque ya estaba sentenciada, pero el cambio a peor de una temporada a otra es espectacular. Lo que gustaba de la saga SG eran las puertas, los planetas, los enemigos y criaturas que encontraban en ellos y en esta segunda se echa en falta mucho de esto. Una pena porque era una serie que tenía muchas posibilidades, del final mejor ni hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario