30 diciembre 2011

El piloto de 17th Precinct ve la luz. Lo que pudo haber sido y no fue.

Escrito por | El 30 diciembre 2011 | 2 comentarios
Está semana apareció por la red el piloto de 17th Precinct y a diferencia de otros pilotos, que fueron rechazados para convertirse en serie (Wonder Woman), éste si que me ha parecido un muy buen piloto y el principio de lo que podría haber sido una gran serie de fantasía. Otra cagada más de la cadena del pavo.

Ron D Moore da con 17th Precinct otra vuelta de tuerca a los procedimentales policíacos dando frescura a un genero que hace tiempo lo viene necesitando. Presentando la acción en la ciudad de Excelsior, en un universo paralelo regido por la magia. Donde los policías de homicidios usan la magia y lo sobrenatural para resolver los crímenes.

De este modo Moore nos introduce en este particular mundo donde las plantas proporcionan la energía y se usan pócimas para reparar las averías, la policía usa todo tipo de extraños artilugios para hacer su trabajo, incluyendo armas de energía, o vemos como una juez nigromante (Tricia Helfer) se presenta en las escenas de los crímenes para intentar interrogar a los recién fallecidos y levantar el cadaver. Moore es un maestro en el arte de crear universos que se asemejen lo más posible al nuestro dándole ese toque "mágico" y todo sin caer en las cursilerías fantásticas tan de moda hoy en día.


Las tramas como ya he dicho son las típicas que podemos ver en un procedimental. Dos parejas de detectives que se encargan de resolver los casos y una trama principal que nos presentan al final del capítulo sobre un grupo terrorista que quieren acabar con el poder que tiene la magia en Excelsior. Asesinando con armas no mágicas (Armas de fuego) y otras técnicas mas terrenales. Esto hubiese abierto muy buenas tramas.


Llegamos al espectacular reparto que hace que los seguidores de Battlestar añoremos aquella serie. Con Jamie Bamber (Lee Adama) y James Callis (Baltar) como pareja de homicidios y Tricial Helfer (Caprica Six) como la juez nigromante. Además también están Stockard Channing (El Ala Oeste) haciendo pareja con el novato Matt Long (Mad Men), a Eamonn Walker (Lights Out) y Esai Morales (Caprica).

Una vez visto el trailer te das cuenta de porque la NBC está como está, desaprovechando series como esta y dando luz verde a Grimm o a las conejitas de Play Boy. Ni siquiera dándole la oportunidad de estrenarse en su canal SyFy.

Aquí tenéis el piloto.



17th Precinct from ddt73 on Vimeo.

2 comentarios:

  1. El piloto es curioso y desde luego hay muchísima cara conocida, a mí me chocó mucho lo del dislocamiento de brazos como castigo, me hubiera gustado mucho más que se estrenara esta serie en lugar de Grimm.

    ResponderEliminar
  2. A mi también, Mira que intento entender algunas decisiones de los jefazos de los canales pero es imposible.Ya que vas a hacer algo de magia y fantasía está tenía mucha mejor pinta.

    ResponderEliminar