19 enero 2012

Haven, Review 2ª Temporada. Historia de dos ciudades.

Escrito por | El 19 enero 2012 | 0 comentarios

Basada en la novela "The Colorado Kid" de Stephen King Haven (SYFY) narra la historia de una pequeña ciudad pesquera de la costa de Maine. Donde cada cierto tiempo suceden fenómenos inexplicables provocados por algunos de sus habitantes.

Hasta allí llega en busca de un prófugo una agente del FBI, Audrey Parker (Emily Rose), que después de verse mezclada en uno de esos sucesos decide quedarse en Haven ayudando al sheriff local. La primera temporada es una sucesión de casos paranormales que Audrey junto a Nathan (Lucas Bryant), hijo y ayudante del sheriff, y Duke (Eric Balfour), el pirata del pueblo, deben resolver y de paso ayudar a esos ciudadanos que muchas veces no son conscientes del problema que tienen.

La primera, es una buena temporada donde nos presenta a los principales personajes, pero que poco nos cuenta sobre la trama principal de la serie. Es al termino de ésta, con un gran final de temporada, cuando la cosa empieza a ponerse interesante. Cuando vemos a dos Audrey Parker (Solo de nombre) encañonándose mutuamente.

La Otra Audrey Parker.
Este final ya avanzaba que la segunda temporada iba a ser una gran temporada, como suele ser habitual en muchas series de ciencia ficción y fantasía. Y así ha sido. Más interesante, con mejores tramas, personajes y mucho más misteriosa. Y además aparecen en varios capítulos el Brandon de Sensación de Vivir y el luchador The Edge, en un papel bastante interesante.

Es con la llegada del personaje del Reverendo Driscoll (Stephen McHattie) cuando muchos de los misterios que rodean a Haven y a sus habitantes empiezan a cobrar sentido, sobre todo en el protagonismo que coge el personaje de Duke en las tramas desde la irrupción de éste. Investigando quien es el hombre tatuado que lo intenta asesinar en sueños y jugando a dos bandas en la cruzada que inicia el Reverendo contra la gente con "Problemas de Haven". Dividiendo su fidelidad a su conveniencia, entre el bando formado por Audrey y Nathan y el de Driscoll.

La segunda de Haven sigue con  ese aire a procedimental, pero esta vez muchos de los casos que son resueltos tienen mucho que ver con los protagonistas. Durante la investigación nos revelan algunos de los misterios que éstos esconden y sobre todo nos empezamos a enterar quien es verdaderamente Audrey Parker, la mujer de la foto y porque se encuentra en Haven.

Ha sido una buena temporada, más oscura y misteriosa, que deja muchas incógnitas abiertas para la tercera. Principalmente en si Duke sustituirá al Reverendo en contra de Audrey y la gente con problemas y si ésta descubrirá cual es su verdadera misión en Haven.