22 noviembre 2010

HAVEN: Un Pueblo Con Encanto...

Escrito por | El 22 noviembre 2010 | 0 comentarios
Haven la nueva serie del canal SyFy esta basada en la novela de Stephen King "colorado kid" novela sobre un pueblo en la costa de Maine donde suceden fenómenos inexplicables y donde habitan un curiosos mosaico de personajes con extraños poderes.

La serie empieza cuando una agente del FBI ha de ir a este pueblo en busca de un peligroso prófugo, en ese momento es cuando empiezan a sucederse los extraños acontecimientos como, fenómenos atmosféricos que aparecen y desaparecen, muertes en extrañas circunstancias y una sucesión de fenómenos paranormales que dejan acentúan el encanto de este bonito pueblo costero.

La vida de la protagonista se complica cuando tras la resolución del primer caso dos extravagantes periodistas, los hermanos Teagues encargados del periódico local le enseñan una fotografía tomada 30 años antes donde aparece una mujer idéntica a ella, cosa que la deja estupefacta ya que se crió en un orfanato y no sabe nada de su familia.

A partir de ese momento decide quedarse en el pueblo y aceptar el trabajo de ayudante del Sheriff compatibilizando la investigación en casos que aparentemente parecen normales con la búsqueda de nuevo datos sobre la mujer de la fotografía.

Haven es una serie con la típica estructura de las series de ficción policíacas, cada capitulo concluye con las resolución del caso pero dejando abierta la investigación sobre la trama de la protagonista que va avanzando, esto hace que sea mas atractiva para el espectador, más fácil de seguir y que los personajes principales se vayan mezclando con los secundarios que participan en esta trama y que son de lo más extravagantes.

Echando un vistazo al planteamiento  puede resultar parecido al de series como Eureka, pueblo con vecinos muy raros y donde se producen extraños fenómenos, pero a diferencia de Eureka esta serie es más oscura y misteriosa, una serie más adulta donde a diferencia de la anterior son los propios vecinos los que albergan los poderes y hacen uso de ellos con plena conciencia en la mayoría de los casos.

Una buena serie de ciencia ficción, con buenos personajes y una buena trama, mejor en algunos capítulos que en otros pero con ese toque que dan las historias de King, hay que decir que esta serie se asemeja mas por la forma de plantearla y de filmarla a películas basadas en relatos cortos como Cadena Perpetua o La milla verde que a otras películas y series basadas en novelas largas de King.

Los actores principales hacen un buen trabajo aunque como suele pasar en estas series son los secundarios los que realmente acaban destacando por sus extrañezas y tics.Emily Rose (Urgencias, Jericho, Cinco Hermanos) es la actriz protagonista y encarna a la agente del FBI Audrey Parker. Lucas Bryant (Queer as Folk, MVP) es Nathan Wuornos su nuevo compañero en la oficina del sheriff de Haven, es hijo de este y al igual que muchos de los habitantes locales esconde algún que otro secreto. Y por ultimo para acabar con los protagonistas esta Eric Balfour (24), Duke Crocker el rebelde y sospechosos habitual del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario