18 enero 2012

Alcatraz: Después de ver los dos primeros capítulos compro.

Escrito por | El 18 enero 2012 | 0 comentarios

El 21 de Marzo de 1963, Alcatraz fue clausurada oficialmente debido al aumento de los costes y sus decrépitas instalaciones. Todos los presos fueron trasladados fuera de la isla. Pero eso no fue lo que pasó. En absoluto.

Trescientos dos hombres desaparecieron aquella noche, nunca se les volvió a ver ni se supo nada de ellos. Hasta ahora.

Así empieza Alcatraz, uno de los estrenos más esperados de la temporada, y que gracias al Canal TNT hemos podido ver en España solo un día después de sus estreno en Estados Unidos. La sexta la ofrecerá en abierto en Febrero, todo un acierto, ya que por el momento ha sido el mejor estreno dramático de la Fox en varios años.

Lo cierto es que después de ver las ultimas series que venían precedidas por la firma JJ Abrams (Que no su participación) tenía la mosca detrás de la oreja. Es difícil que toda serie que lleve su nombre no sea comparada con Lost, todo un handicap, y ésta no iba a ser la excepción. Pero a diferencia de esos últimos proyectos, Alcatraz ha sido creada por Elisabeth Sarnoff, uno de los pesos pesados de Lost, y la verdad es que se nota su mano. La compro!


En Alcatraz vemos como esos presos desaparecidos en inexplicables circunstancia van a ir apareciendo cincuenta años después con el mismo aspecto que tenían entonces y usando sus mismas armas delictivas que los llevaron a La Roca. Cada uno enviado para cumplir una misión.

En contraposición a éstos encontramos a Rebecca Madsen (Sarah Jones - Sons of Anarchy) una joven detective de homicidios de San Francisco que se ve envuelta en estos casos por "Casualidad", a Diego Soto (Jorge García - Lost), un friki-doctor experto en Alcatraz, y a dos miembros de una agencia gubernamental, Emerson Hauser (Sam Neill - Parque Jurásico), jefe del grupo y antiguo guardia de Alcatraz y su joven y enigmática ayudante Lucy (Parminder Nagra - Urgencias). Este grupo no solo deberá atrapar a los antiguos reclusos, también deberá explicar las desapariciones, quien está detrás de ellas y por qué.


La serie se presenta como un procedimental con un buen ritmo, donde en cada capitulo deben capturar a uno de ésos presos desaparecidos (Los capítulos llevan el nombre del preso) dentro de una gran trama llena de misterios, que capítulo a capítulo nos va dejando grandes detalles y unos enganches muy buenos. Además de unos Flashbacks de la vida de los presos en la cárcel y de los que allí trabajaron, que desvelan la personalidad de unos y otros y el porque de su comportamiento a la hora de irrumpir en la trama.


Con esta descripción de lo que hemos visto hasta el momento la serie si podría ser comparada con Lost Y Fringe. A Fringe en lo procedimental, lo inexplicable y sobre todo en los personajes y su forma de entrar en las tramas. Y a Lost en esos Flashbacks que son usados para explicar detalles de la trama y de los personajes, además de para mostrarnos unos buenos finales de capítulo. Sin embargo Alcatraz es más directa, nos muestra más y más pronto esos detalles de la trama que atrapan. No se si a la larga será mejor o peor, pero la verdad es que de momento da muy buenos resultados.

En cuanto a la parte artística y técnica de la serie, tiene muy buena pinta. Una gran imagen y sonido, unas ambientaciones cuidadas y unos buenos decorados y efectos. Los actores están correctos y creo que va a ser una de esas series donde los que interpretan a los presos van a ser los personajes más interesantes.


Alcatraz me ha sorprendido, me ha entretenido, me ha gustado y hoy en día eso es muchísimo. Veremos como avanza y si no se pierde con demasiadas historias paralelas, por el momento muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario