24 diciembre 2011

Series y Gastronomía: Chardonnay Falcon Crest, merchandasing televisivo en la época dorada de las Soap.

Escrito por | El 24 diciembre 2011 | 1 Comentario
Mucha gente de mi generación recuerda Falcon Crest (1981). Uno de aquellos culebrones americanos que aparecieron en la época dorada de las allí llamadas "Soap" junto a otras famosas series como Dallas (1977), Dinastía (1981) o Santa Barbara (1984). Falcon Crest como todas estas series trataba sobre el enfrentamiento entre dos familias, en este caso vinícolas, asentadas en el ficticio valle de Tuscany (Rodada en el Valle de Napa). Al estilo de lo que sería ahora Gran Reserva (TVE).

Teníamos a la familia poderosa que controlaba el Valle, Los Channing. Encabezados por la perversa Angela Channing (Jane Wyman), su nieto Lance (Lorenzo Lamas) y al ejecutor de sus planes, el hombre para todo Chao Li. Frente a ellos estaban los Gioberti. Familiares de los Channing y pequeños productores de vino, que se ven envueltos en los planes de Angela Channing por perpetuar su estirpe en el Valle.


Curiosamente Falcon Crest no tuvo un gran éxito en su país (9 temporadas en antena), pero si en Europa y especialmente en España y otros países con gran tradición vinícola. De ese éxito llegó a mis manos, bueno a las de mi padre, esta pequeña curiosidad televisiva y gastronómica. Una botella de Chardonnay de 1986 marca Falcon Crest, elaborado en las bodegas Spring Mountains bajo licencia de Lorimar Productions Inc, productora de la serie. En la etiqueta aparece la mansión de la familia Channing en la serie, base de las bodegas Spring Mountains.



Este fue el primer merchandasing televisivo, que no de cine, amerciano que ví en España. La botella costó 1643 Pesetas de la época y aún se puede encontrar en algún restaurante con una extensa carta de vinos, lo que no sé es su precio actual.  Gastronómicamente hablando, Falcon Crest ayudó al lanzamiento definitivo de los vinos Estadounidenses en su propio país y en el mundo entero. Convirtiendo el Valle de Napa en uno de los tesoros gastronómicos de Norteamérica.


Este puede ser un buen regalo de reyes para un seriefilo amante de los vinos. A lo mejor tenéis suerte y os invita a tomar una copa...

1 comentario:

  1. hello there and thank you for your info – I've definitely picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, as I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I'm adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot
    more of your respective fascinating content. Ensure that
    you update this again soon.

    Here is my webpage ... buy instagram followers

    ResponderEliminar