13 septiembre 2011

Sons Of Anarchy comienza nueva temporada con un gran capitulo lleno de cambios (Contiene Spoilers)

Escrito por | El 13 septiembre 2011 | 0 comentarios
Hace una semana que empezó la cuarta temporada de Sons Of Anarchy con un gran capitulo que nos metía de lleno en algunas de las tramas que podremos ver esta temporada. Yendo al meollo de las tramas, porque como ya hiciese Kurt Sutter en The Shield los problemas tanto de los SOA como de Vic Mackey se van acumulando temporada tras temporada consiguiendo con ello que cada capitulo supere al anterior en ritmo.


Como bien nos han indicado durante todo el verano las cosas iban a cambiar por Charming y han cambiado. Aunque para mi el cambio más importante que nos muestra este primer capitulo lo ha sufrido el propio club. Las conversaciones de Clay (Ron Pearlman) y Jax (Charlie Hunnam) con sus chicas deja claro que ambos saben que el final del club esta cerca y que este sea posiblemente el ultimo negocio que hagan todos juntos.


Pero al mismo tiempo estas conversaciones y sobre todo la de Jax se parece mucho a otras conversaciones que hemos visto sobre todo en el cine donde uno quiere dejar algo pero al final por unos u otros motivos no solo no acaba dejándolo sino que se involucra completamente. Esa conversación entre Jax y Tara me ha recordado a las del Micahel Corleone antes de convertirse en padrino y sin saberlo me huele que por ahí pueden ir los tiros.

Jax vengándose de su intento de asesinato con el jefe ruso.

Y es que este primer capitulo ha tomado prestado algunos recursos de las películas de Gangsters. La Ley Rico, con la que el nuevo fiscal y el nuevo Sheriff junto a la mitad de las agencias federales del país quieren acabar con los Sons o la conversación entre Jax y Tara a la que antes hacia referencia son una muestra de ello. Aunque sin duda la más clara referencia esta al final del capitulo, con la ejecución de los rusos al mas puro estilo El Padrino y el recadito a los poderes públicos del pueblo. Veremos que consecuencias trae esto...

El recibimiento del nuevo sheriff a los Sons.

Así que pronostico una temporada en la que no vamos a tener ni un minuto de respiro y que tiene pinta de ser bastante más trágica que las anteriores. Por un lado tenemos la trama de Charming con el alcalde, el fiscal y el nuevo sheriff que tienen unas pizarras dignas de The Wire con todos los Sons y sus socios muy guapos colgados de ellas, esperando al mínimo fallo.

El nuevo sheriff (Rock Dunbar) con el nuevo fiscal (Ray McKinnon) junto a las fichas.

Por otro lado tenemos las repercusión que puede tener la ejecución de la mafia rusa y el negocio de las armas junto con la aparición de Danny Trejo y los Samtaz. Y por último tenemos la trama que va avanzando durante todas estas temporadas, la del propio club. Con Clay en sus momentos más bajos, Jax queriendo dejar el club y Tara ocultando las cartas de Irlanda a Jax, sabedora de que si llegan a manos de su novio la tragedia esta asegurada.


            Kurt Sutter en su papel de Otto y el resto de Sons eliminando a toda la mafia rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario