31 agosto 2011

Ron D Moore se pasa al Western con Hangtown, un procedimental para la ABC.

Escrito por | El 31 agosto 2011 | 2 comentarios
Ron D Moore, creador y productor ejecutivo de Battlestar Galáctica, ha llegado a un acuerdo para desarrollar un western para la ABC. Lo hará junto al guionista de Caprica Matt Roberts y Sony Picture Tv. La serie llevara el nombre de Hangtown y de momento se desconoce su casting.

Hangtown estará ambientada en 1900 en una ciudad fronteriza que empieza a crecer gracias a la llegada del ferrocarril. La serie será un procedimental y se centrara en tres personajes. Un Marshall de los estados unidos que resolverá los casos a la vieja usanza, un joven medico de la costa este que usará las nuevas tecnificas forenses y una escritora de novelas de bolsillo. Estos tres protagonistas intentaran resolver los crímenes en una ciudad donde el ferrocarril ha traído prosperidad, poder, avaricia y crímenes.


Parece que este año vamos a tener sobredosis de series ambientadas en el oeste americano. A Hell On Wheels de la AMC, hay que sumarle Gateway de la TNT, Hattfields & McCoys con Kevin Costner ,del canal Historia y ahora Hangtown de la ABC. Cuatro westerns que seguro serán muy diferentes según la cadena que los emita. Procedimental para la ABC, histórico para History Channel, el de la TNT y algo más trabajado para AMC. Veremos cual de estas series se lleva el gato al agua en esta clara competencia de géneros.


Tengo mucha curiosidad por ver lo que es capaz de hacer Moore fuera de la ciencia ficción y la fantasía. Recordemos que su anterior proyecto ,17th Precinct; al que la NBC finalmente no dio luz verde, era también un procedimental policíaco ambientado en un mundo de magia y fantasía.

2 comentarios:

  1. A ver si hay suerte y esta serie consigue salir adelante, tengo muchas ganas de volver a ver que es capaz de traernos nuestro gran amigo Ronald D. pero muchas muchas ganas :D

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien, auqnue sinceramente me hacia más ilusión la de 17th Precinct y volver a ver juntos a Caprica 6 y Baltar. Este año es el de los WEsterns, a ver como le va con la competencia que tendrá.

    ResponderEliminar