20 agosto 2011

Primer contacto con la segunda temporada de Strike Back. Una americanización mal llevada.

Escrito por | El 20 agosto 2011 | 7 comentarios
Me temía que esto pudiera pasar y después de ver los dos primeros capitulos de la segunda temporada de Strike Back mis temores se han cumplido. La primera serie producida por Cinemax, filial de HBO, y SKY poco tiene que ver con la primera temporada producida unicamente por la cadena británica. Solo el titulo y la breve aparición de Richard Armitage recuerdan en algo a la serie original.

El primer capitulo de esta temporada es un sin sentido de acción y desnudos, que aunque nunca van mal, dan una pista de lo que veremos (se nota que la serie es de una cadena de cable americana). Un episodio sin ningún tipo de introducción para una serie, que nada tiene que ver con la primera temporada hace que estés perdido sin saber quien es quien dentro del grupo de protagonistas, los detalles sobre la trama principal y subtitulo de la serie Project Dawn son mínimos y hacen que la desconexión sea total, sin nada que te de ganas de seguir viéndola; un poco de misterio o intriga. Y para el Clawfinger final mostrándote al jefe terrorista, Latif, no podría estar peor resuelto ni más explotado.


El segundo capitulo mejora un poco, sobre todo en que ya te introducen más detalles sobre la trama principal de la serie, aunque esta sea muy repetitiva. Quiere parecerse a 24 intentando usar sus mismas armas pero sin lograrlo, repitiendo lo tantas veces visto y sin aportar nada nuevo, traidores en el grupo anti-terrorista, cambios de identidad, conspiraciones gubernamentales, servicios secretos y algo de tecnología de todo a cien, vamos que la sorpresa es minúscula. Además pese a que la acción que despliega Jack Bauer esta rayando la ciencia ficción, la de Strike Back siendo más serena, es mucho menos creíble.


Lo peor es que como consecuencia de la innecesaria duración de los capítulos los guiones patinan. Se pasan la mitad de los capítulos subiendo y bajando escaleras, entrando y saliendo de habitaciones, con diálogos de machitos absurdos, para al final ser detenidos por los terroristas una y otra vez. Algo que deberían haber solucionado haciendo una premier de un solo capitulo algo más largo pero sin tener que meter un relleno de tan baja calidad.



El tema de la duración me lleva a pensar que cómo en la primera temporada los capítulos irán por parejas con una trama y una localización diferente para cada pareja de capítulos dentro de un mismo arco argumental, la detención de Latif y su organización.



Los protagonistas de esta segunda temporada son el actor australiano Sullivan Stapleton (Vecinos) que interpreta a Damien Scott, un ex Delta Force americano amigo de Porter (Armitage) y el único que puede identificar a Latif. Y el norteamericano Phillip Winchester (Camelot, Fringe) interpretando al sargento Stonebridge, miembro de las fuerzas especiales británicas. Así que tenemos a un australiano haciendo de americano y a un americano haciendo de ingles... Parecen los protagonistas de una mala Buddy Movie. Son personajes vacíos, con muy poco interés, con diálogos poco elaborados y que ademas no se compenetran en pantalla, haciendo que el casting sea de un perfil bastante bajo. La escena donde se conocen, copiada de Rambo 3, es de lo más lamentable que he visto en años.


El resto del casting esta compuesto por Amanda Mealing (Cuatro Bodas Y Un Fuenral) interpretando a la Coronel Grant, jefa de la sección 20 y una especie de M guerrera y Eva Birthistle (Caso Cerrado) en el papel de la Capitan Marchall. Todo el conjunto parece una mezcla entre James Bond y 24.


Es extraño que una serie de este tipo no me atraiga, me encantan The Unit, 24, la primera temporada de Strike Back, incluso me vi enterita El Anillo E, pero si la serie sigue por estos derroteros lo van a conseguir. Y todo esto en una premiere no puede ser bueno. Veremos como sigue.


Una americanización muy mal llevada.

Trailer


7 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo para nada. La primera temporada me gustó pero la segunda me ha enganchado mucho más, es trepidante de principio a fin, con una acción muy rápida y los personajes protagonistas a mi si me han encantado, en fin que he disfrutado mucho con las dos temporadas y espero que sigan haciendo más y yo creo que los personajes de Michael y Damian si que tienen química tienen un juego entre ellos y una compenetración trabajando juntos que funciona muy bién.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver la serie entera no ha estado mal lo reconozco. Creció mucho desde el piloto que es lo que comentaba en la entrada. sobre todo gracias al trabajo de los secundarios que hacen de malos, pero la pareja protagonista sigue sin convencerme y el piloto la verdad es que te dejaba perdido, luego lo fueron arreglando. Los guiones de la primera eran más elaborados en mi opinión. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. yo lo que no comprendo es como una cadena puntera como es Cuatro en España emita esta serie pasando por alto totalmente la primera temporada.Hemos visto como empezaba todo con el secuestro de Porter casi sin saber quien era ese tio ni por que staba alli ni nada de nada y resulta q hay 10 capitulos mas dedicados totalmente a el y en definitiva lo que es la trama de la serie.A pesar de todo creo que la serie es buena,es entretenida,divertida y diferente a las que se emiten en España que al final es de lo que se trata...

    ResponderEliminar
  4. y lo peor de cuatro es que la dan cuando les viene en gana, esta semana la dieron después de cadena perpetua. y tienes razón dar la segunda temporada sin dar la primera desorienta bastante, cuando aparece el chico de la cicatriz por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. No la he visto entera pero he visto ya 9 capítulos y me parece una serie bastante buena, no con muy buena trama pero que se puede seguir por televisión perfectamente, en definitiva estoy en desacuerdo con este articulo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la serie mejora mucho, pero el piloto y el segundo capitulo que es lo que comentaba no son lo que esperaba. Luego con los personajes secundarios y a medida que avanza la trama se sigue mejor. Por ejemplo en los primeros capítulos el cachondeo que tienen por las escaleras del hotel para que al final siempre les cojan es para hacérselo mirar. Supongo que se darían cuenta y mejorarían los guiones porque es cierto que la serie mejora.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace un rato terminé de ver la segunda temporada (me la pasó alguién que la bajó de internet). Después de haber visto la primera temporada, no entendí nada el comienzo de la segunda, puesto que eran otros actores y otros los personajes....de repente aparecieron "flashes" de John Porter, amarrado a una silla, y lo peor fue cuando le dispararon a la cabeza...no lo podía creer...había muerto el protagonista de la serie.....y ni siquiera nos mostraron el momento en que fue capturado...la verdad es que tenía un enredo de padre y señor mío...pero en fin, avanzando ya en la trama de Project Down, finalmente me metí en ella y asumí que mi héroe John Porter ya no iba a volver....bueno, ¿Y qué pasó con el resto de los personajes de la sección 20 del MI6? No recuerdo haber visto otra serie en que hayan cambiado a todos los personajes tan radicalmente... Esto me hace presumir que en la tercera temporada no veremos a nadie conocido...¡Qué lástima que John "Rambo" Porter haya desaparecido!

    ResponderEliminar