02 julio 2011

The Hour. La nueva serie de la BBC TWO, bautizada como la Mad Men brítanica.

Escrito por | El 02 julio 2011 | 0 comentarios
La BBC TWO estrenara este mes de julio The Hour. Esta nueva serie estará ambientada en un noticiario televisivo de actualidad en la década de los 50 y tendrá como protagonistas a tres actores de gran nivel. Dominic West (The Wire), Ben Wishaw (EL Perfume) y Romola Garai (The Crimson Petal And The White). No hace falta decir que la ambientación que ha conseguido la BBC es sobresaliente y nos muestra el Londres de 1956 perfectamente, con el Alexander Palace, sede de la BBC en un primer termino.


Pero no solo han conseguido una gran ambientación exterior, sino que hasta el más mínimo detalle dentro del estudio y la redacción esta cuidado, los lapices, las cámaras, los telepromters. Por no hablar del vestuario y de la textura y colorido con la que esta filmada la serie, algo que choca a primera vista viendo el trailer y a lo que no se si nos acabaremos acostumbrando. No en vano ya ha sido bautizada, entre la prensa estadounidense como la Mad Men Inglesa.


The Hour podría parece a simple vista una serie que nos mostrara como se crea y ejecuta un telediario, con algún triangulo amoroso entre los protagonistas, una competencia encarnizada por hacerse con la mejor noticia, unos jefes más preocupados en el Whisky, los cigarrillos y las secretarias que en su trabajo... Y mucho de eso podremos ver, pero la serie va más allá y nos mostrara unas tramas más complejas con tintes de cine negro, algo de política y una serie de crímenes que salpicaran de lleno a la redacción del noticiario.


La serie como ya he dicho antes estará protagonizada por Ben Wishaw, en el papel de Freddie Lyon, un periodista que ira tras las la noticia hasta sus últimas consecuencias, algo que le traerá problemas cuando deba investigar una serie de crímenes. Freddie es también la mano derecha de Bel, la productora del programa. Amigos antes de entrar a trabajar en el programa, llegaran a ser algo más.



Romola Garai hará el papel de Bel Rowley, la ambiciosa productora del programa, recién llegada junto a Freddie. No solo deberá lidiar con todos los problemas del trabajo, ni con las presiones políticas que recibe del gobierno para sacar las noticias como ellos quieren. También se encontrara inmersa en un triangulo amoroso entre ella, Freddie y Hector.


Dominic West será Héctor Madden, la cara visible del programa, carismático, encantador y educado, todo una fachada que esconde a un hombre inseguro de si mismo. Esta casado con Marnie, cuyo padre tienen gran influencia en la cadena. Su aventura con Bel les traerá algún que otro problema.


Ademas de estos tres protagonistas la serie cuenta también con Tim Piggott Smith y Juliet Stevenson como los señores Elms. Anton Lesser como Clarence Fendley, Jefe de noticias de la BBC. Anna Chancellor como Lix, corresponsal en el extranjero de la cadena. Julian Rhind-Tutt como McCain, los oidos del primer ministro en el canal y Oona Chaplin, como Marnie Madden, la esposa de Héctor.


The Hour tiene todos los ingredientes para ser una gran serie, una buena historia, una gran ambientacion historica, unos actores de autentico lujo y unas tramas con algo de política, amor, humor británico y cine negro. Solo nos queda saber que día la estrenan para conocer si es todo lo que promete.

Tailer de The Hour:


 Vía SpoilerTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario