29 junio 2011

Primer contacto con Combat Hospital. Drama médico ligerito, especial para el verano.

Escrito por | El 29 junio 2011 | 0 comentarios
Los amantes de los dramas médicos y la acción están de enhorabuena, la semana pasada la cadena ABC estreno su nueva serie, Combat Hospital. La serie esta ambientada en un hospital de campaña multinacional situado en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán), donde conviven diferentes unidades militares de distintos países, principalmente Estadounidenses, Canadienses y Británicos durante la ocupación aliada del país. Ya os digo que ni es M.A.S.H ni es Playa de China.

Combat Hospital nos muestra el día a día de estos médicos y cirujanos en un hospital de campaña. Algo que empezamos a conocer de primera mano tras el estreno del gran documental Baghdad:ER, un documental muy crudo que nos mostraba el trabajo que realizaban los equipos de urgencias en las zonas de combate y que esta serie parece que coge como ejemplo para las historias medicas, sobre todo en lo que se refiere a los atentados que sufren los soldados.


Por lo visto en el piloto Combat Hospital poco tiene que aportar a los dramas médicos que han llenado las pantallas los últimos años. Es más, tiene los mismo clichés que nos han repetido una y otra vez en todas y cada una de esas series. Dos novatos en el hospital, una segura de si misma y otro que mete la pata en su primer día. Un coronel medico que hace cumplir sus reglas, protector y algo excéntrico. Otro que piensa más en pasarlo bien y una psicóloga militar que muestra el drama humanitario que se vive en un país en guerra.


Así que mucho tienen que cambiar la serie para que tenga algo más de interés. Las tramas medicas son similares a las de cualquier drama medico, pero en este caso los pacientes son militares y talibanes heridos en combate en vez de recibir un tiro en el Bronx. Tampoco podemos esperar demasiado del estreno veraniego de una cadena en abierto, suelen ser ligeros y los tienen guardados en un cajón esperando el momento adecuado y ese, suele ser el verano, aunque quizás el patriotismo americano pueda ayudarla en sus audiencias, no creo que sea una serie que pueda durar mucho.


En definitiva, si os apetece ver un drama medico con algo de acción militar, doctores con problemas, rolletes entre ellos y algún tema sensible como el secuestro de lideres talibanes heridos para ser interrogados esta es vuestra serie. Seguiré viéndola por si mejora y porque aparece algún actor que merece la pena ver.


La serie esta protagonizada por Elias Koteas en el papel del Coronel Xavier Marks, veterano, algo excéntrico y coronel en jefe del hospital. Acompañado en el reparto por Luke Mably (The Gates) cirujano neurólogo y único medico civil. Michelle Borth (Sin Identificar), cirujana novata en zona de combate con un pasado que la persigue. Terry Chen (Sanctuary, Galáctica), otro de los novatos que sigue la serie. Deborah Kara Unger (The Game), psicóloga militar, en su tiempo libre ayuda a las mujeres afganas. Y Arnold Pinnock (The Listener), jefe de enfermeros del hospital. El productor ejecutivo es Daniel Petrie Jr, nominado al oscar por Superdetective en Hollywood. Douglas Steinberg (Psych) es el creador y guionista de la serie junto con Jinder Chalmers.

Trailer Combat Hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario