14 junio 2011

Next People. Salman Rushdie será el encargado de la nueva serie de Showtime.

Escrito por | El 14 junio 2011 | 0 comentarios
Otra buena muestra de la época dorada que están viviendo las series de televisión son los escritores de éxito que se embarcan en una serie. David Simon y The Wire, George R R Martin con su Canción de Hielo y Fuego (Game Of Thrones) o Richard Kirkman y su novela gráfica The Walking Dead son solo unos pocos ejemplos de ello. Autores que no se han conformado simplemente con vender los derechos sobre sus novelas si no que se han implicado fuertemente con estos proyectos.

Shalman Rushdie es el último en sumarse al carro de la televisión. Showtime y la productora británica Working Title  han encargado al escritor indio una serie de ciencia ficción que se estrenara el próximo año. La serie llevara el titulo de “Next People”. Workin Title se iniciará así en el mundo de la televisión.



Según comento Rushdie en una entrevista a The Observer la serie cubrirá varios temas de actualidad: La política, la religión, la ciencia, la tecnología y la sexualidad dentro de una trama con tintes de ciencia ficción y ficción sobrenatural que el autor describió así

“Next People será una serie tipo ciencia ficción paranoica y de conspiraciones, con desapariciones de gente, que son reemplazadas por otras” “ No es exactamente ciencia ficción, porque que no hay un montón de ciencia detrás de ello, pero hay algunos elementos que no son naturales”

Rushdie también comento que eligió este proyecto porque la televisión da una libertad y un control sobre los guiones a los escritores que no te da el cine y que en la actualidad la televisión supera ampliamente al cine en creatividad y originalidad. La serie tendrá un presupuesto comparable a cualquier producción cinematográfica.


El autor indio, que durante más de veinte años ha sido perseguido por los fundamentalistas islámicos por su obra “Los Versículos Satánicos” se inicia así en el mundo de la televisión, del que ya formaba parte su ex mujer Padma Lakshimi, presentadora y miembro del jurado de Top Chef. Tendrá un papel para ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario