15 junio 2011

American Gods. La Hbo planea producirla junto a PlayTone para 2013.

Escrito por | El 15 junio 2011 | 0 comentarios
HBO siempre se ha caracterizado no solo por su calidad en sus series y programas. Una característica añadida a esto es que muchas de estas series son adaptaciones de libros con un gran éxito de ventas, The Wire, Hermanos De Sangre, John Adams, The Pacific, o su último gran éxito Game Of Thrones. Todas están inspiradas en grandes libros y es precisamente el éxito de Game Of Thrones, serie de fantasía épica, la que ha animado a la cadena a planear el lanzamiento de una nueva serie mezclando las características realistas de sus mayores éxitos con las ciencia ficción y la fantasía de su última gran serie.

La serie estará basada en el libro American Gods y llevará el mismo titulo. American Gods es un bestseller del escritor de fantasía Neil Gaiman, autor británico del que ya se han adaptado varios libros como Stardust o Coraline para el cine.


La producción de la serie recaerá sobre la compañía PlayTone, fundada por Tom Hanks y Gary Goetzman. Productora de confianza de la HBO con la que ya han realizado Hermanos de Sangre, John Adams, Big Love y The Pacific. La serie según ha comentado Goetzman esta pensada para tener seis temporadas de once a doce capítulos cada una y un presupuesto por temporada de unos cuarenta millones de dolares. De llevarse a cabo, su estreno seria para el 2013.


Las tramas de American Gods se centran en la premisa de que los dioses y otras figuras mitológicas son reales y viven entre nosotros, aunque su poder esta decayendo por la falta de creyentes que se han pasado a otro tipo de religiones menos espirituales: el famoseo, internet, los medios de comunicación o las drogas. Es entonces cuando dioses mitológicos greco-romanos, nórdicos, hindúes, judíos, egipcios o cristianos hacen acto de presencia para intentar cambiar todo esto.


El libro muestra una guerra fratricida entre los viejos dioses y los nuevos dioses (Sexo, celebrities, drogas, músicos etc...) en diferentes lugares de los estados unidos y del mundo en la época actual, por lo que aunque la serie tendrá esos tintes fantásticos de los que he hablado antes, todo será retratado de una forma cruda y realista, al estilo HBO. Será una serie con bastantes efectos especiales, por lo que no es descartable que se una a la fiesta la productora de Steven Spielberg Dreamworks, que ya ha trabajado con Play Tone en algunas de estas series.

Vía ScreenRant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario