02 junio 2011

El secretario de justicia estadounidense quiere que vuelva The Wire...Por fin estamos de acuerdo en algo.

Escrito por | El 02 junio 2011 | 0 comentarios
Puede una serie de televisión ayudar a la educación y reinserción de los jóvenes de los guetos?. Para el U.S Attorney General, lo que vendría a ser en España el ministro de justicia la respuesta es si. Según unas declaraciones de Eric Holder, el procurador general de los Estados Unidos esta intentando convencer a Ed Burns y David Simon creadores y productores ejecutivos de The Wire para que realicen una nueva temporada o una pelicula.



Eric Holder se declara un fan incondicional de esta serie de la HBO, que bajo mi punto de vista es una de las diez mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie retrata de una forma muy real el trafico de drogas en lo guetos y el uso que se hace de los menores de edad para este fin. Y precisamente, es este punto, el que quiere usar Eric Holder para instruir a los jóvenes de estos barrios problemáticos, que estan expuestos al consumo, trafico o fabricación de drogas. Dentro de un programa del departamento de justicia que trata de sacarlos de las calles.



"Quiero hablar directamente con el Sr. Burns y el Sr. Simon, para hacer otra temporada de The Wire. ... Quiero otra temporada, o una película. Tengo un montón de energía" estas fueron las palabras de Holder en una entrevista al Washington Examiner.

La verdad es que aunque lo veo prácticamente imposible estaría bien ver de nuevo The Wire o una serie similar que retrate tan bien el mundo de la droga por un lado y la investigación policial con escuchas por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario