07 junio 2011

El Final Del Desfile. La nueva serie producida por la HBO y la BBC verá la luz el próximo año.

Escrito por | El 07 junio 2011 | 0 comentarios
Que las series de época están de moda es algo incuestionable. La HBO y la BBC británica dan buena muestra de ello y acaban de dar luz verde a una miniserie de cinco capítulos que se titulara Parade's End (El Final Del Desfile). La serie esta basada en la obra homónima escrita por Ford Madox Ford entre 1924 y 1928 formada por cuatro libros. Con esta nueva producción, el matrimonio entre estas dos cadenas sigue dando grandes frutos.

Con el trasfondo de la primera guerra mundial, El Final Del Desfile cuenta la historia de un triangulo amoroso entre un aristócrata ingles, Cristopher Tietjens, su mujer Sylvia y una joven sufragista. Él, interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, The Hobbit) es un aristócrata ingles, conservador y poco amigo de los cambios políticos y sociales que esta viviendo su pequeño mundo con la llegada del siglo XX. Cristopher verá como su acomodada vida se desmorona en las trincheras francesas. Algo que le hará cambiar por completo.


Su mujer Sylvia, interpretada por Rebecca Hall (Red Ridding, Vicky Cristina Barcelona), una mujer cruel, que detesta a su marido y todo lo que él representa. Y por ultimo la joven sufragista. Una idealista que se verá envuelta en este destructivo triangulo amoroso y que reflejará el cambio social que están viviendo.


La serie, como el libro tendrá diferentes puntos de vista y saltos en el tiempo retratando la vida de comodidades del matrimonio Tietjens antes de la guerra y el triangulo amoroso con la joven sufragista. Mezclando esta historia de amor y odio con la trama bélica del protagonista en las trincheras de la primera guerra mundial. Dibujando perfectamente el cambio que va sufriendo la mentalidad de Christopher Tietjens.

Como ya pasaba con Downton Abbey, será una buena clase de historia para conocer todos los cambios políticos y sociales que se vivieron con el inicio del nuevo siglo y el estallido de la gran guerra. Sin dejar de lado el cambio que sufrió la aristocracia británica con el inicio del nuevo siglo. Todo retratado de una forma muy real por el autor, que vivió en primera persona todos estos sucesos.

Parade's End fue llevada a la televisión e interpretada por Judi Dench en los años sesenta para la BBC. En un programa de tres capítulos en los que se representaban obras de teatro en la televisión, similar al Estudio 1 que se realizaba en televisión española.


La producción mezclará una vez más el talento de la HBO con el de la británica BBC, una mezcla que en principio debería dar una gran serie. Contará con los guiones de Tom Stoppard ( Ganador de un Oscar por Shakespeare In Love), la producción ejecutiva de Michele Buck (The Prisioner, Poirot) y Damien Timmer (The Prisioner, Poirot). Y dirección marca HBO en las manos de Susanna White, que ha dirigido tanto series de época (Jane Eyre), cómo series bélicas (Generation Kill).

En principio todo señala que será una gran serie: El libro en el que se basa, los actores, guionistas, directora y sobre todo la unión HBO+BBC indican que la calidad será enorme. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario