07 junio 2011

Documental Showrunners. El papel del productor ejecutivo visto por ellos mismos.

Escrito por | El 07 junio 2011 | 0 comentarios
Showrunners se presenta como un interesante documental para los amantes de todo lo relativo a las series. Este documental, que verá la luz el próximo año nos mostrará una serie de entrevistas con algunos de los mejores productores ejecutivos de la televisión americana que hay ahora mismo. De esta manera descubriremos por boca de los propios protagonistas quienes son y que es lo que hacen los famosos productores ejecutivos dentro de las series.

Muchas veces y como hemos podido comprobar con el tiempo y alguna que otra desilusión por el camino lo productores ejecutivos que mayor fama tienen se han dedicado a poner sus firmas en series a modo de anzuelo, para luego descubrir que la serie era un autentico bodrio, y desde luego hemos sido muchos los que hemos picado. Así a bote pronto recuerdo el bluff de J J Abrams y su Undercovers.


Ahora podremos conocer, con este documental como funciona el negocio de las series desde dentro, como logran llevar los productores ejecutivos a buen puerto una serie, adentrándose en todos los campos, desde los guiones, presupuestos o dar la cara antes los ejecutivos de los estudios. Aunque el documental se centra en los productores ejecutivos veremos también entrevistas con todos los que trabajan dentro de una serie, directivos de cadenas y estudios, actores y guionistas. Y sobre todo dando especial a aquellos que empezaron en una serie siendo creadores y guionistas y que con el tiempo y el éxito de estas se han ido convirtiendo en productores ejecutivos de la serie.


La mayoría de los productores que aparecen han tenido grandes éxitos y fracasos a lo largo de su carrera y es eso lo que realmente hace interesante este documental. No solo ver como se echan rosas alabando su gran trabajo si no saber porque este u aquel proyecto fracaso y fue cancelado antes de tiempo.

Algunos de los productores ejecutivos/creadores que podremos ver en Showrunners serán:

Damon Lindelof: Uno de los productores y guionistas que están más de moda tras Lost. También ha sido productor de Crossing Jordan, Star Trek o Cowboys And Aliens.
David Shore: Otro peso pesado de la televisión actual, productor de House. Otra de sus series con mayor fama es Ley Y Orden.
Kurt Sutter: "Solo" ha producido y guionizado dos series, pero menudas dos series. The Shield e Hijos De La Anarquía. Un fenómeno.
J. H. Wyman : Productor ejecutivo y guionista de Fringe.
Steven S. DeKnight: Productor ejecutivo de Spartacus blood and Sand, Spartacus Gods of the Arena y de Dollhouse entre otras.
Michelle King: Productora ejecutiva y creadora de The Good Wife.
David Eick y Ron D Moore: Productores y creadores de Battlestar Galáctica 2003, Caprica y Batllestar Blood And Chrome.

David Eick y Ron D Moore en una conferencia de Battlestar.

Un buen documental que nos dejara ver algunos de los secretos del éxito de las series y sus productores ejecutivos. Un oficio que ha dejado a un lado a directores y actores, para ser muchas veces los auténticos protagonistas. No en vano, que una serie lleve el sello de algunos de estos productores puede ser definitivo para dar luz verde a proyectos que de otra manera lo tendrían realmente complicado.

Via TVLine.

Como aperitivo un par de trailers del documental, el segundo sobre Lost.



Reunión de Producción de Battlestar Blood And Chrome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario