06 junio 2011

The Corner. La miniserie, semilla de The Wire, en TNT a partir del 16 de Julio.

Escrito por | El 06 junio 2011 | 0 comentarios
Dos años antes del estreno de The Wire, David Simon y Ed Burns realizaron esta miniserie de seis capítulos para la HBO. En ella podemos ver la semilla que un par de años después dio una de las mejores series de la televisión.

Ahora TNT estrenara esta miniserie el próximo día 16 de Julio por primera vez en España en lo que serán unas noches dedicadas a David Simon. Después de The Corner, repondrán completa The Wire y la primera temporada de Treme.

The Corner difiere en The Wire en la trama pero no en el realismo en el que se cuenta la historia. La serie esta ambientada en la misma ciudad y barrios que The Wire, pero retratando la vida de una familia de clase baja que vive gracias al trafico de drogas en los bajos fondos de Baltimore. Muchos de los personajes que salen en The Corner son reconocibles en The Wire, jovenes usados para traficar, yonkies y familias rotas. Pero sobre todo es reconocible la critica a un sistema despiadado, excluyente y corrupto que tan bien retratan guionistas como David Mills.


Igual que su hermana mayor, The Corner esta inspirada en las vivencias de David Simon como periodista de sucesos e investigación en Baltimore. Experiencias que relató junto a Ed Burns en varios libros, que muestran lo más desolador de los estados unidos y que sirven como base para sus series.


Una de las curiosidades de la serie es que podremos ver a diferentes actores que aparecen en The Wire haciendo papeles completamente diferentes. Delaney Williams (Landsman), Lance Reddinck (Daniels), Corey Parker Robinson (Sydnor) o Clarke Peters (Lester), que en The Wire formaban parte del equipo de investigación policial, en The Corner están en algunos casos, al otro lado de la ley.


Una miniserie muy recomendable que ahora podremos disfrutar en español, claro que si el doblaje es tan malo como en The Wire, mejor verla en VOS. The Corner se llevo varios premios Emmys, destacando el que gano Carles S Dutton como director de la miniserie.

Otra curiosidad es que Charles S Dutton a parte de ser el director de la serie sale interpretándose a el mismo. No en vano Dutton proviene de esos ambientes delictivos de Baltimore, su ciudad natal, donde en su juventud cumplió condena por posesión de armas y agresión a un guardia.


Charles S Dutton (Centro), David Mills (Izquierda) y David Simon (Derecha)

Si te gustó The Wire, échale un ojo a su “precuela”, sin ser lo mismo no te defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario