31 mayo 2011

Roma Criminal: Otro final decepcionante para una gran serie.

Escrito por | El 31 mayo 2011 | 1 Comentario

El final este pasado sábado de Roma Criminal ha sido verdaderamente decepcionante. La cosa ya se veía venir desde mitad de esta temporada, pero pensé que tal vez se podría arreglar con un buen final de la serie, pero la cosa ha ido en caída libre hasta un final, que bajo mi punto de vista no se merecía esta gran serie. Y lo peor es que era una historia lo suficientemente interesante para haber hecho otra cosa.

Para empezar quitando un par de actores el resto de ellos están bastante mal en este final, cosa que no entiendo porque las actuaciones eran una de las mejores cosas que tenia esta serie. Así que solo puedo pensar en que es una gran cagada del director y de los guionistas. Es decepcionante ver como sobreactuan de una manera tan ridícula, llegando a hacer una parodia de sus personajes. Puede que deban comportarse como los reyes de Roma y quizás eso es lo que les pidió el director pero se han pasado de frenada y queda ridículo.


Esta segunda temporada tiene grandes fallos de guion y dirección. Por ejemplo media temporada se la pasan metidos en la cárcel, pero el espectador no tiene porque pasar la condena con ellos, demasiado desarrollo en la cárcel aportando solo un par de detalles a las tramas. Pero es que cuando quieren arreglarlo y hacer una transición temporal de varios hasta que algunos de los personajes cumplen la condena lo hacen de una forma tan poco creíble que te deja aturdido. Se limitan a ponerles canas, ojeras, algunos kilos de más etc... pero en cambio otros personajes están idénticos, siendo de mayor edad.

En definitiva que pasamos de una serie de bandas, crimen organizado y vendettas a una de abogados, juicios y prisiones y solo en algunos capítulos muestran algo de la acción y el ritmo a los que nos tenían acostumbrados. Eso si los subidones finales de cada capitulo (Cliffhanger) y algunos momentos memorables para los fans de la banda de la Magliana, es de lo más salvable de esta temporada final.


La bajada de nivel en los últimos cinco capítulos se nota hasta en la música, una de las grandes bazas de la serie con temas setenteros en su primera temporada y ochenteros en su segunda, que acompañaban perfectamente a los momentos álgidos de cada capitulo, pero que en este final hasta en eso falla.

Una serie muy recomendable en su primera temporada y mitad de la temporada final, pero cómo ha estado pasando estos últimos años con muchas de las grandes series, los responsables de estas no acaban de dar el final que se merecen. Una pena.


1 comentario:

  1. Sin duda una critica admirable y bien analizada sobre el guión y el desarrollo de las tramas en la segunda temporada, ¿Para que hablar de la construcción de personajes o de los arcos de transformación? Creo que hay que tener mayor conocimiento más allá del visionado de la serie para analizar los pros y los contras en cuanto a la dirección y la escritura de la los capítulos, Ilustrado.

    ResponderEliminar