16 mayo 2011

Los Borgia y Roma: Dos buenas series históricas para este martes.

Escrito por | El 16 mayo 2011 | 1 Comentario
Es innegable que las series de época e históricas llevan unos años de moda y la muestra es que en todos los canales españoles dan alguna serie de este tipo. Ahora llegan a nuestras pantallas dos series de nivel.

Este martes se estrena en España Los Borgia, la nueva serie histórica de la cadena Showtime (Los Tudor). La serie se estrenará en Cuatro a las 22:30, poco después de su estreno en Estados Unidos y directamente en una televisión en abierto. La serie cuenta la historia de Rodrigo Borgia, un hombre de origen español que no dudara en hacer todo lo que sea necesario para conseguir poder. A su lado estarán sus dos hijos mayores, Cesar y Lucrecia. El musculo y la belleza, talentos que usara Rodrigo para conseguir proclamarse Papa, Alejandro VI.


Una serie histórica producida por Neil Jordan (Michale Collins), creada por Michael Hirst (Los Tudor, Elisabeth, Camelot) y protagonizada por Jeremy Irons. Sin duda un seguro de calidad tanto en los guiones, como en la producción y en la interpretación. Los Borgia fue el estreno más visto en Showtime desde hace varios años. Los amantes de las series históricas con tramas políticas, sangrientas y subidas de tono disfrutaran de la nueva serie, digna sucesora de Los Tudor, aunque no llega a su nivel.
Cambiando de canal, el mismo día y después de la bazofia de Hispania se estrena en Anetena 3 Roma, la producción histórica de la HBO y la BBC británica estrenada en 2005. Seguramente la mejor serie de este tipo que he visto y la que empezó la moda de las series históricas para las cadenas de cable estadounidenses, donde no se cortan a la hora de mostrarnos todos los detalles. En definitiva una serie que se ha de ver si, o si.
   

Roma solo cuenta con dos temporadas y abarca la época que va desde la victoria de de Julio Cesar en las Galias, pasando por su posterior asesinato y la derrota de Marco Antonio y Cleopatra en Egipto.Ambientándose en esta época, una de las más sangrientas de la antigua roma, la serie se centra en los personajes de Lucio Voreno (Kevin McKidd) y Tito Pullo (Ray Stevenson). Dos centuriones romanos, uno al servicio del Cesar y otro al de Marco Antonio, que después de dejar el ejercito emprenden una vida como matones y hombres para todo de estos dos poderosos hombres, consiguiendo un gran poder en Roma. Por los ojos de estos dos personajes veremos la lucha que se inicio en Roma por el poder y el control del imperio.
 


Si te gustan las series tipo Spartacus, Los Tudor, Juego de Tronos o incluso Los Sopranos no te la pierdas. Y hablando de todo un poco, programarla después de Hispania hará sonrojar a más de uno, la serie de la HBO no es que sea superior, es que el ridículo de Hispania será MAXIMUS.


1 comentario:

  1. @baduljp Sí, sobre todo en los canales de cable estos temas religiosos, sexuales y políticos se hacen de una forma más libre. Y en eso HBO es una maestra, aunque no sabía que fueran a sacar una serie de Los Borgia, la que hay que va por la segunda temporada es en Showtime.

    ResponderEliminar