17 mayo 2011

Recomendación Semanal: Sons Of Anarchy, Choppers y crimen organizado, hacen buena pareja.

Escrito por | El 17 mayo 2011 | 0 comentarios
Hace unos días acabe de ver la tercera temporada de Sons Of Anarchy, una gran serie de la cadena FX , que quizás ha pasado algo desapercibida por nuestro país. Sons Of Anarchy se ha emitido por Fox y Fox Crime. Cuatro la tiene comprada desde hace un par de años, pero aunque parece que lo hará este aun no han puesto fechas.

Es una serie sobre un club de moteros fuera de la ley que operan desde la pequeña ciudad ficticia de Charming, en el norte de California. Su principal ocupación es el trafico de armas por toda la costa oeste, pero también son los encargados de mantener fuera de este pueblo a los cada vez más numerosos traficantes de drogas. Sons Of Anarchy tiene algunas filiales por toda la costa del pacifico y estados colindantes dedicadas al mismo negocio, e incluso alguna en el extranjero, como la filial de Belfast (Irlanda) fuente principal de su negocio de armas.

La serie sigue al personaje de Jackson "Jax" Geller, un joven miembro del club que ostenta el cargo de vicepresidente. Hijo del antiguo presidente y fundador, que empieza a cuestionarse sus actos y los del club. A partir de ese momento empieza a oponerse a las decisiones del club y sobre todo las de su padrastro, el presidente. La serie abre así una de las tramas más interesantes. La lucha por el control del club, una trama que bebe del Hamlet de Shakespere y que tiene todos sus ingredientes. EL padre fallecido que le habla a través de unos escritos, la madre que hará de todo por la supervivencia del club, el nuevo rey déspota y el príncipe, que espera ser algún día el rey.


Las tramas son ágiles y bien elaboradas, se van cerrando cada temporada y que tienen que ver siempre con algún rival del club, ya sean los Mayas (Una banda Chicana dedicada al trafico de heroína) y Norteños (Banda Neo-nazi dedicada al trafico de Metaanfetamina) en la primera temporada, La hermandad Aria, que quiere apoderarse de Charming en la segunda. O una facción del IRA autentico y una agente de la ATF (Agencia de control de armas) en la tercera. Todo mezclado con la trama principal de la serie y que trata sobre la lucha entre padrastro e hijo, con la madre de por medio por el control de Samcro (Abreviatura que se usa en la serie para denominar al club: Sons Of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original).


Los guiones son otra de las cosas que esta bastante bien y es que nos muestran a una banda que pese a traficar con armas, asesinar, secuestrar y practicar todo tipo de delitos, caen simpáticos. Los protagonistas tienen esos matices que tenia la banda de Tony Soprano o que tiene Dexter que hace que te acaben conquistando. Personajes que avanzan a medida que van pasando los capítulos, no se quedan estancados, en especial los femeninos.

Hay varios actores que hacen un gran trabajo. Charlie Hunnam (Queer As Folk, Hooligans), actor que interpreta a Jax, protagonista de la serie. Ron Pearlman (Hellboy, El Nombre De La Rosa), que hace el papel de Clay Morrow, padrastro de Jax y presidente del club. Dayton Callie (Deadwood) como Unser, jefe de policia de Charming.





Aunque las que verdaderamente hacen unos papelones es la seccion femenina de la serie, con Maggie Siff (Mad Men) como Tara, medico y novia de Jax. Ally Walker (Santa Barbara, Soldado universal) haciendo el papel de June Stahl, la agente de la ATF que les persigue durante las tres primeras temporadas y que sera implacable con los componentes de Samcro y sus familiares. Sin duda uno de los mejores papeles de la serie y de su carrera.





Y por ultimo Katey Sagal (Matrimonio Con Hijos, Lost) como Gemma Teller, madre de Jax y esposa de Clay. El personaje más complejo de la serie y quizás el que más crece durante estas tres primeras temporadas, una mujer envuelta en una lucha de poder entre los hombres de su vida, dura y que por encima de todo protege al club. Este papel le ha valido a Katey Sagal el globo de oro como mejor actriz dramática de series y la nominación para los Emmy de este año. Recordemos que Sagal es la protagonista de Matrimonio con hijos, la prometida de Locke en Lost y la actriz que pone la voz a la Leela de Futurama, una grana actriz, que se mueve perfectamente en todo tipo de personajes.





En definitiva una serie que si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis, se mueve en ese tipo de series como Los Soprano donde los buenos de la serie son los menos malos. Con unos personajes con mucha fuerza y unas tramas, que no por aparecer en otras series o películas dejan de ser excelentes. Y no nos olvidemos de las Chopper, las chicas, las peleas, la música, la acción, el mundo de las bandas americanas o las juergas, porque son partes vitales de la serie.

Un trailer para abrir boca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario