26 mayo 2011

Alcatraz. Primer trailer, imágenes promocionales y sinopsis del primer episodio.

Escrito por | El 26 mayo 2011 | 0 comentarios
La semana pasada vio la luz el trailer de Alacatraz, la nueva serie de ciencia ficción producida por J.J Abrams (Lost) que emitirá la FOX, junto a algunas imágenes promocionales, posters y la sinopsis del piloto de la serie. Alcatraz es posiblemente junto a Falling Skies, Terra Nova y BSG Blood And Chrome una de las series más esperadas de la temporada que comienza en Otoño de este año.



La historia de Alcatraz se inicia en 1963, cuando un grupo de presos y guardias de la prisión desaparecen sin dejar rastro. El gobierno encubre todo, afirmando que todos los presos desaparecidos han sido transferidos a otras prisiones y cierra la carcel. Ahora casi cincuenta años después de estos inexplicables sucesos los presos y guardias están volviendo a aparecer repentinamente por las calles de San Francisco, cometiendo los mismo crímenes que les llevaron a Alcatraz.

La detective Rebecca Madsen (Sarah Jones), agente de la policía de San Francisco se hace cargo de la investigación junto a un agente federal Emerson Hauser (Sam Neill), un viejo agente que sabe más de lo que cuenta sobre estas desapariciones y Diego Soto (Jorge Garcia), un doctor obsesionado con la historia de Alcatraz, sus misterios y las teorias de la conspiracion que tiene a la penitenciaria de la bahía de San Francisco como protagonista. Este grupo junto a algunos agentes más son los encargados de encontrar a los recién aparecidos.


Junto al trailer también han revelado la sinopsis del piloto:

El piloto parece de lo más interesante, comienza con la protagonista de la serie, la detective Madsen a la que se le asigna un caso de asesinato. Durante la investigación de este terrible crimen y gracias a una huella digital encuentra al asesino. El problema es que este asesino era uno de los desaparecidos de Alcatraz y que tiene el mismo aspecto que cuando fue ingresado en la cárcel hace 50 años. En cuanto empieza a investigar saltan las alarmas y aparece el el agente especial Hauser que intentara parar la investigación para que no se descubran las misteriosas desapariciones.


Pero la historia toca muy de cerca a Madsen ya que su abuelo y su tío fueron guardias de Alcatraz y acaba acercándose mucho a la verdad. A partir de ahí el gobierno decide formar un equipo integrado por la detective Madsen, el agente especial Hauser, el Dr Soto y la ayudante del agente Hauser, Lucy Bernejeer. Este equipo será el encargado de encontrar y atrapar a los antiguos presos desaparecidos de Alcatraz que siguen cometiendo crímenes por las calles de San Francisco.


Durante el transcurso de la investigación se darán cuenta que Hauser sabe más de lo que parece sobre estos casos, hasta que irremediablemente debe contar al resto del equipo los extraños fenómenos que ocurrieron en Alcatraz.

La serie es una de las que más espero este año y por la sinopsis, personajes e historia, parece que tiene un perfil parecido a Fringe, otra de las series de Abrams. Una detective como protagonista, un grupo de investigación que se forma a partir de unos extraños sucesos y una trama que indica que la serie será del tipo procedimental, donde en cada episodio irán tras un convicto de Alcatraz, mientras cada vez nos van mostrando más sobre la trama principal de la serie (Las desapariciones de guardias y reclusos del año 63). Viendo el casting y la presencia de actores que interpretan el mismo papel en la actualidad y en los años 60 podemos sospechar que los Flashbacks, que tan de moda puso Abrams en Lost serán parte importante para el desarrollo de la serie.

La serie esta protagonizada por Sarah Jones (Sons Of Anarchy) en el papel de la detective Rebecca Madsen, protagonista de la serie. Sam Neill (Parque Jurasico) como el agente especial Emerson Hauser. Jorge Garcia (Lost) en el papel del Dr Diego Soto, un loco de los comics, las conspiraciones y Alcatraz. Parminder Nagra (Urgencias) como Lucy Bernejeer, la ayudante del agente Hauser. Santiago Cabrera (Héroes, Che el Argentino) como Jimmy, novio de la protagonista. Robert Forster (Jackie Brown, Heroes) como Ray Archer, tio de la protagonista y antiguo guardia de alcatraz. Y Jeffrey Pierce (The Nine, The Bourne Conspiracy) como Jack Sylvane, el primero de los presos que vuelve a aparecer y tras el que irán en el piloto.


La serie lleva la firma de J.J Abrams pero tras ella esta Elisabeth Sarnoff, guionista de Lost y Deadwood, que hace los papeles de guionista y productora ejecutiva junto a los creadores y guionista de Kyle XY, Bryan Winbrandt y Steven Lilien. El piloto ha sido dirigido por Danny Canyon, director y productor ejecutivo de las franquicias CSI y de Nikita.

EL Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada