19 abril 2011

Guía Game Of Thrones Parte 2ª. Principales personajes y casas.

Escrito por | El 19 abril 2011 | 1 Comentario
La segunda parte de la guía sobre la nueva serie de la Hbo, Game Of Thrones esta enfocada a la gran cantidad de personajes que aparecerán durante la serie. He encontrado una infografía de gran calidad en la pagina ScreenRant que nos muestra perfectamente a los personajes principales y los lazos que les unen entre ellos.





Haz Clic sobre la imagen para ampliarla

La linea blanca representa a los matrimonios.
La linea roja representa a los descendientes de esos matrimonios.
La linea azul representa los lazos fraternales.


A continuación un breve perfil de los principales protagonistas de la serie.

Casa Stark "Winter Is Coming"

Su bandera muestra la silueta de un Lobo Huargo. Según la mitología estos lobos con una gran inteligencia recorren los limites de Poniente protegiéndolos de sus enemigos. Según la misma leyenda los lobos se encuentran en mayor numero en Invernalia. En el bosque encantado.



Eddard Stark (Sean Bean) : Señor de Invernalia y Guardian del Norte esta casado con Catelyn y tiene cinco hijos reconocidos y uno bastardo, Jon Snow. Eddard, Ned para sus amigos. Es un fiel aliado del Rey Robert Baratheon. Lucho junto a este en la rebelion contra los Targaryen y le costo perder a parte de su familia. Eddard es firme creyente de las viejas costumbres.Invernalia, su territorio es el más grande de poniente y el más peligroso.



Catelyn Stark (Michelle Fairley) : Esposa de Eddard, Cat como es llamada por su familia es una mujer inteligente y dura. Madre de cinco hijos con Ned odia al hijo bastardo de este, ya que pone en peligro el futuro reinado de su primogénito Robb. Su hermana esta casada con Jon Arryn, la mano derecha del rey.



Robb Star (Richard Madden) : Robb es el hijo mayor de Eddard y Catelyn y por tanto heredero de Invernalia. Es determinado y justo y ha aprendido a gobernar bajo el abrigo de su padre. Su Lobo Huargo es Viento Gris.



Jon Snow (Kit Harington) : Jon es el hijo bastardo de Eddard y eso le vuelve loco cada vez que alguien se lo recuerda. El nombre de su madre es un secreto. Lord Snow, como se le conoce en Invernalia debe lidiar con el desprecio de su madrastra Catelyn y con su futuro incierto en esta tierra . Su lobo Huargo es Ghost.


* Nota Aclaratoria: Los lobos huargos que tienen cada uno de los hijos de la casa Stark, son seis cachorros de lobos iguales a los que lleva el escudo familiar. Fueron encontrados en el bosque encantado al norte de la muralla y adoptados por estos. Cada Stark le puso un nombre al suyo.

Casa Baratheon "Nuestra es la Furia"

El símbolo de la casa Baratheon es un ciervo negro en un fondo dorado con la leyenda "Nuestra es la furia". Esta casa noble es una de las mas jóvenes de Poniente, pero también es de las más fuertes y la que ostenta el trono de hierro. Robert Baratheon se alzo con el trono de hierro tras la rebelión que hubo contra la antigua casa real Targaryen.


Rey Robert Baratheon (Mark Addy) : También conocido como el Usurpador. Fue educado junto a Eddard Stark por la casa Arryn. Tras el asesinato de sus esposa Lyanna Stark a manos del antiguo rey Targaryen, este se caso con Carsei Lannister, en un matrimonio político que forjo una alianza entre varias casas para lograr vencer a los Targaryen. Tras la victoria, Robert fue coronado rey de Poneinte. Durante su reinado la paz ha vuelto al reino, pero esta no durará mucho. Robert es un mujeriego y alcohólico, que se ha dejado llevar por los placeres de la vida sin prever los movimientos internos de sus enemigos por hacerse con el trono de hierro.


Reina Carsei Lannister (Lena Headey) : Se caso con Robert Baratheon en una alianza para cosneguir ser la mujer más poderosa de Poniente. Es una loba con piel de cordero. Maquiavelica y amante de los secretos y las conspiraciones en la sombra hará todo lo posible para que los Lannister no pierdan poder. Tiene dos hermanos Jaime Lannister, su hermano mellizo y Tyrion Lannister.



Casa Lannister "Escucha Mi Rugido"

El símbolo de la casa Lannister es un león de oro sobre fondo carmesí que representa el sigilo con el que actúan sus miembros.




Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) : Hermano mellizo de la reina y miembro de la gaurdia real. Mantiene una relación "especial" con su hermana y es su principal consejero es sus conspiraciones. Pero este al contrario que su hermana no lo hace para conseguir poder ni riquezas, lo hace porque le encanta ganar. Se le conoce como El Matar-reyes ya que fue el quien asesino al antiguo rey Targaryen rompiendo su juramento de protegerle y esto es algo de lo que no esta nada orgulloso.



Tyrion Lannister (Peter Dinklage) : El hermano menor de los Lannister es un enano amante de las juergas, las mujeres y el oro. Su madre murió durante el parto por lo que el resto de su familia no le ve con buenos ojos. Su mayor arma es su cerebro ya que no dispone de un cuerpo para la lucha.



Casa Targaryen "Fuego y Sangre"

El escudo de los Targaryen representa a los tres dragones con lo que esta casa invadió Poniente siglos atrás para hacerse con el trono del continente. Después de la rebelión los hijos del rey muerto viven en el exilio preparando venganza.



Viserys Targaryen (Harry Lloyd) : Viserys es el ultimo heredero de la casa Targaryen, poseedores del trono de hierro hasta la rebelión que acabo con el asesinato de su padre el rey Aerys y su posterior exilio. Viviendo de aquí para allí por las ciudades libres del continente de Essos junto a su hermana Daenerys. Su única obsesión, alimentada por sus aliados, durante todo este tiempo ha sido reconquistar el trono de Poniente utilizando para ello todo lo que este en su mano, incluyendo a su hermana.


Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) : Daenerys es una adolescente que jamas ha conocido el lugar de donde provienen sus antepasados. Le encantan las historias antiguas sobre Poniente, pero educada unicamente bajo la influencia de su hermano solo conoce ese mundo de odio, venganza y alianzas. Su hermano, para lograr un ejercito con el que invadir Poneinte le hace casarse con Khal Drogo señor de la guerra Dothraki.


Khal Drogo (Jason Momoa) : Khal es un cruel señor de la guerra Dothraki, con un gran ejercito jamas ha sido derrotado en combate, prueba de ello es su larga trenza que nunca ha sido cortada. Viserys Targaryen le ofrece a su hermana en matrimonio a cambio de la ayuda de su ejercito para reconquistar el trono de Hierro.


* Faltan bastantes personajes, pero estos son los más importantes en la historia que nos muestra la serie. De todos modos en la infografía se muestran el resto de personajes y su relacion con las diferentes casas.

1 comentario:

  1. Ayer ya vi el primero de la segunda temporada y simplemente impresionante, lo único malo es que no diesen un capítulo doble con el estreno xDD. Ya tengo ganas de que llegue el próximo lunes para el segundo.

    ResponderEliminar